Deportes, Náuticos

Yachting internacional en el Náutico

Con un viento firme del sector Sudeste de unos 15 nudos, una considerable ola y cielo algo nublado, comenzaron a bajar a las 9,30 horas los más de 500 competidores de las distintas flotas para hacerse a la mar.

La mayoría regresaron antes de las 16 horas luego de haber disfrutado de excelentes regatas en una cancha de nivel internacional.

Y si de internacionales hablamos no queda duda que la nutrida delegación norteamericana que llegó hasta estas costas, no vino precisamente de paseo, ya que los dos primeros lugares de la clase optimist timoneles, que es la más numerosa con 134 inscriptos, son ocupados por jóvenes de Estados Unidos.

Screve Romain de San Francisco fue contundente saliendo 3,1 y 2 en las tres regatas disputadas y de este modo es el cómodo lider con 16 puntos en contra. Segundo se ubica su compatriota Sean Brennan con 27 puntos y luego si comienzan a aparecer los argentinos Victor Damitio (3ro con 33 puntos) y Rodrigo Zalazar, 4to con 34 puntos.

Entre los optimist principiantes tampoco hubo grandes cambios en los primeros lugares, pero si una lucha mucho más pareja y regatas complicadas por la gran cantidad de barcos que debían transitar en los espacios reducidos del Puerto de Mar del Plata. Massimo Contessi del CNMP sigue primero con 10 puntos (4 y 1), muy cerquita se ubica Agustín Frers del YCA con 12 puntos (2 y 2 en el día de hoy) y un poco más atrás el Sanpedrino Dante Citadini que hoy fue el más destacado con dos primeros puestos que le permitieron sumar 17 puntos y desplazar del tercer lugar al local Rodrigo Benvenuto.

Luego de los Optimist principiantes debutó la clase Snipe (8 barcos) donde la dupla del CNMP compuesta por Sebastián Barbero y Francisco Sosa obtuvieron 2 primeros lugares y un segundo, siendo escoltados por Esteban Taminelli y Eryops Ubertini (2,1 y 2). En la misma cancha las tablas a vela BIC293 rompieron hoy con la curiosa igualdad que mostraban hasta el día de ayer. Francisco Rossi con 2º y1º en el día de hoy encabeza las  posiciones por delante de Julia Neme (1º y 3º)

Los F18 surcaron las aguas marplatense a gran velocidad y dieron un lindo espectáculo, aunque a la hora de los resultados la única novedad es que Lucas Gonzalez Smith y Mariano Heuser dejaron escapar una regata (1,2,1) pero por supuesto esto no pone en dudas su cómodo liderazgo sobre la dupla Mehl-Aragones (2,1,2). Similar hegemonia vienen demostrando Mariana Lombardo y Joaquín Fehrman en la clase 420. Hoy no tuvieron rivales y ganaron las tres regatas que disputaron. Si hubo cambios en el segundo puesto ya que Juan Garcia Rodriguez y Facundo Olezza se ubicaron 2º, 2º y 3º relegando así a Bissi-Völker. En la clase Cadet los hermanos Pesalaccia (2 y 3) saltaron del 3er al 1er lugar de la clasificación general gracias a su gran regularidad. Dos puntos más atrás se ubican en segundo lugar las jóvenes Cabral-Rampezzotti

Y dejamos para último término a la clase Olímpica Laser donde el Sanpedrino Julio Alsogaray se alejó de su eterno rival Diego Romero (3,2,2) , con tres contundentes victorias. En tercer lugar se ubica otro  oriundo de San Pedro, Nicolás Schargorodsky.

Entre los Laser Radiales Cecilia Carranza fue categórica con tres primeros puestos y desplazó del primer lugar a Juan Ignacio Biava que sufrió la rotura de su mástil en la última prueba y se vio forzado a abandonar. En tercer lugar encontramos a otro rosarino, Luis Canuto, en una clase que parece monopolizada por los navegantes del río Paraná.

En horas de la noche los competidores participaron de una fiesta en instalaciones del Yacht Club Argentino de Playa Grande, ya que el jueves tienen día libre. Solo habrá actividades recreativas y la disputa de regatas para veleros radiocontrolados RG65 que seguramente harán las delicias de grandes y pequeños.

El viernes comenzará la etapa final de este importante evento.

Deja un comentario