Portada

Ya vamos quedando menos: En Mar del Plata viven menos de 700.000 personas

 

blank

En Argentina hay 46.082.160 habitantes, de los cuales el 51,76% son varones, el 48,22% mujeres y 2,02 no respondió sobre esos géneros, según informó el INDEC, a cargo de Marco Lavagna.

Del informe  dado a conocer por Lavagna se desprende que en el  Partido de General Pueyrredón viven oficialmente 682.605, aunque esta cifra seria levemente superior 

«Al final del primer semestre, tendremos resultados definitivos y nuevas variables que se irán sumando al análisis», explicó el director del INDEC, Marco Lavagna, quien además señaló que será el último censo realizado con esta metodología.

En conferencia de prensa, Lavagna dijo que alrededor del 2% de las viviendas censadas de manera virutal presentaron errores, lo que explicó la disminución de la cantidad total de habitantes de la Argentina que habían informado de manera preeliminar al día siguiente del censo, en relación a los nuevos resultados provisionales.

Dicha información debía ser compartida como máximo a los 90 días de haberse realizado las encuestas, es decir, el 18 de agosto pasado. Sin embargo, el organismo no pudo cumplir con la fecha de entrega y este martes brindó un nuevo número que tiene una diferencia de 1.282.704 millones de personas en comparación a lo anunciado en el mes de mayo. Todo el operativo costó 15 mil millones de pesos.

Según datos proporcionados por el organismo de estadísticas, el Censo 2022 cubrió el 98,6% de segmentos a nivel nacional. “Esto a nivel internacional es un nivel extremadamente bueno”, agregó Lavagna, quien estuvo acompañado por el director técnico Pedro Lines y la directora nacional de Estadísticas Sociales y de Población, Gladys Massé.

Por otro lado, en relación con las personas en situación de callehay 2962 que fueron censadas en la vía pública, pero en próximos informes especiales se incorporaran quienes estaban en paradores y albergues. Además, detallaron que hay 17.780.210 viviendas particulares y 25.501 compartidas.

En mayo del año 2022, cuando recién se había realizado el censo, habían informado que Argentina tenía 47.327.407 habitantes, más de un millón más que la cifra actual informada.

“Hay un incremento del predominio femenino sobre la población total -explicó Massé-. Esto se genera por el proceso de transición demográfica, el envejecimiento demográfico, que obedece al descenso de la fecundidad y a la mayor expectativa de vida que favorece más a las mujeres”.

 

Deja un comentario