-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Ya son 25 los Corredores Escolares Seguros en la ciudad

La Municipalidad informó que ya son 25 los Corredores Escolares Seguros, que tienen como fin acompañar y cuidar a la comunidad educativa que concurre a los establecimientos, brindando seguridad por medio de cámaras y botones de alerta que se otorgan a vecinos y comerciantes.

El programa de prevención se lleva a cabo en conjunto con la Policía de la provincia de Buenos Aires, el Foro de Seguridad, la Patrulla Municipal, y las áreas municipales de Tránsito, Transporte, Educación, EMVIAL y EMSUR.

Los 25 corredores seguros instalados por el Municipio se encuentran en diferentes puntos de la ciudad. Uno de ellos involucra al Instituto Huailén y al Instituto Jesús María, donde días atrás se conectó la nueva aplicación del botón de alerta y se añadieron sus cámaras privadas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

“El propósito de la incorporación al corredor seguro y la colaboración con las cámaras del COM surge de la necesidad de acompañar a nuestra comunidad en la seguridad, a partir del trabajo en conjunto con los vecinos”, señaló Melany, secretaría del Instituto Huailén.

Además, en la zona aledaña a este instituto, el EMSUR realizó la poda de nueve árboles para despejar cámaras de seguridad y luminarias, mejorando así la visibilidad y circulación. Mientras que con equipos de camión almejero, compactador y cuadrillas manuales, se trabajó en la limpieza de microbasurales en los alrededores de la escuela y corte de pasto en veredas.

Para solicitar estas acciones en los Corredores Escolares Seguros Educativos, se recordó que se debe escribir por Whatsapp al 2233406117.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*