Política

Ya son 19 las provincias afectadas por la falta de gasoil en el país

Hace un par de semanas que se está viviendo una falta de gasoil en el país. Para el lunes pasado ocho provincias habían reportado una carencia en el suministro, por lo que empezaron a haber largas colas en las estaciones de servicios. Para este lunes ya son 19 las jurisdicciones que están en falta, y en consecuencia, los transportistas denunciaron que no pueden realizar su actividad.

Según la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) solo la región de la Patagonia, la más rica en este tipo de recursos, es la que no tiene problemas en la recarga de combustible. También reportaron que deben hacer 12 horas de cola con tal de cargar un poco los tanques para ir a trabajar.

“El panorama es cada día más complicado. La producción agropecuaria e industrial que ya sufren demoras se verán aún más afectadas si no se revierte la situación actual”, advirtió el presidente de la Federación. La falta de gasoil no es noticia nueva: la FACEEAC viene reportando una falta en el recurso desde mediados de abril, previendo el escenario actual.

Tampoco consideran que la solución está cerca. De hecho, esperan que la problemática se agudice en el mes de junio. “En los hechos se están pagando precios elevados -en algunos casos más de $250 por litro-, y aun así no hay gasoil. La demanda de este combustible seguirá en aumento pues los faltantes de gas implicarán gasoil adicional para atender las necesidades de la industria y el campo”, expresaron.

El temor que poseen desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) es que se desarrolle un mercado negro paralelo a la venta legal de los combustibles. “Los reportes que nos llegan desde diferentes lugares del país son serios porque están afectando la operatividad de los productores. Hay que evitar que se instale un mercado del gasoil paralelo”, explicaron.

Deja un comentario