-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Ya se recuperaron en la ciudad más de 20 toneladas de residuos tecnológicos

blankLa campaña que lleva adelante la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales a través de su Secretaría de Vinculación con el Medio y en conjunto con CEDET y Desechos Tecnológicos ya recuperó más de 20 toneladas de residuos tecnológicos.

La campaña se inició en diciembre del año pasado y lleva tres ediciones exitosas en las que participaron numerosas instituciones, empresas, pymes y vecinos de la ciudad. Desde la organización adelantaron que se llevarán a cabo tres nuevas instancias de recuperación de residuos tecnológicos el 11 de agosto, 13 de octubre y 1 de diciembre.

En la última jornada, llevada a cabo este mes en el Complejo Universitario, se volvieron a juntar alrededor de 9 toneladas de residuos, contabilizándose 260 monitores, 45 cpu, 30 notebooks, 80 celulares, 12 fotocopiadoras, 30 impresoras, 25 televisores, 2 hidrolavadoras, 40 reproductores de dvd, 20 videocaseteras, 30 equipos de música, 4 microondas, 3 secarropas, 25 faxes, 20 teléfonos fijos y varios teclados y mouses.

Esto se suma a las 9 toneladas recibidas en marzo y a las casi 5 toneladas de la primera edición. Durante la última edición se contó además con la participación de diversas instituciones del entramado socio productivo local y regional, vitales para la coordinación y difusión de la acción.

Deja un comentario