-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Ya se presentaron 350 ideas para el Presupuesto Participativo

La Municipalidad continúa las reuniones con vecinos en el marco del Presupuesto Participativo, una iniciativa que tiene como objetivo que los propios vecinos de cada barrio puedan decidir en qué utilizar parte del presupuesto municipal. Desde su lanzamiento a mediados de febrero, ya se han presentado 350 ideas de habitantes de Mar del Plata y Batán.

Se indicó además que más del 50% de los proyectos presentados están orientados a la mejora del espacio público como arreglo de calles, veredas, luminarias y plazas.

Recordaron en este sentido que se podrán presentar propuestas e inversiones a realizar por tema como mejoras del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud, cultura, entre otros, hasta el 30 de abril.

Los proyectos que sean factibles (legal, técnica y presupuestariamente) serán sometidos a votación y los ganadores se realizarán al año siguiente. Las propuestas se pueden presentar a través del sitio www.participa.mardelplata.gob.ar o bien en forma presencial.

En el transcurso de los últimos días, se recorrieron seis de las 11 zonas en las que se dividió al Partido de General Pueyrredon para esta propuesta. Ya se realizaron encuentros en distintos espacios como la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata (zona 2), Club River (zona 4), Club Talleres (zona 3) y Club Biguá (zona 6). Son 10 los consejeros zonales que se ocupan de la factibilidad de los proyectos y la elección de las ideas.

Cronograma de reuniones zonales

Las reuniones continuarán en otros lugares del Partido, siempre a las 18:00:

-Martes 15 Polideportivo Municipal Libertad (zona 7)

-Jueves 17 Club La Avispa de Batán (zona 8)

-Martes 22 Club Los Marplatenses (zona 9)

-Martes 29 Delegación Municipal Chapadmalal (zona 10)

-Jueves 31 Delegación Municipal Sierra de los Padres (zona 11)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*