Deportes, Rugby

Ya se palpitan las semifinales

Se pondrá en juego la cuarta edición de la “Copa Santa Bárbara”, en donde Sporting intentará retener el título que consiguió en 2008 y 2009. El equipo “Marista” es quien posee mejor arranque de torneo y es el único invicto.

Una particularidad con la que cuentan estas Semifinales, es que se repiten los mismos cruces que el año pasado. En aquella oportunidad, cuando los encuentros se jugaron en Sierra de Los Padres, San Ignacio venció 29 a 9 a Comercial y Sporting hizo lo propio ante Los Cardos por 13 a 10.

Este año estos equipos se volvieron a ver las caras. En la Cuarta Fecha, el 22 de Mayo, el “Verde” recibió al “Celeste” y en un encuentro muy peleado hasta el final, el local ganó 22 a 19. También ese mismo día y por la misma fecha, Sporting le ganó en la Villa Marista al equipo de Tandil 33 a 20.

Este sábado 26 de junio a primer turno, en cancha número 1, se enfrentarán San Ignacio y Comercial, con arbitraje de Horacio Simón. Luego de este partido, a las 15, lo harán Los Cardos y Sporting, en donde el árbitro será Daniel Ayala.

Sporting

El “Albinegro” ganó sus 9 encuentros que jugó, siendo el único invicto. En los 8 partidos que disputó en la cancha (la primera fecha ganó los puntos a Los 50), consiguió 38 tries (8 de Lucas Gatti), tuvo 323 tantos a favor y solo 77 en contra. Su goleador, a pesar de jugar algunos partidos menos entre lesiones y su viaje a Kenia con Los Pumas Seven, fue Francisco Grosse con 104 puntos (goleador del certamen).

Para el encuentro del sábado habrá una sola modificación con respecto a la victoria ante Mar del Plata Club, en la segunda línea ingresará Pablo Rugolo en lugar de Juan Roldán. A pesar de tener un pequeño desgarro en el gemelo, el medio scrum y capitán, Eduardo Zapiola, jugará desde el arranque y José Díaz lo hará nuevamente como apertura.

Los 15 de Sporting para jugar con Los Cardos serían: Antonio Discala, Leandro Pizzolo, Antonio Discala; Gustavo Sanmartino, Pablo Rugolo; Marcos Varela, Guillermo Guadagna, Luis María Martínez Pita; Eduardo Zapiola, José Díaz; Lucas Gatti, Mateo Biain, Ignacio Roldán, Francisco Grosse; Tomás Lanfranconi.

Los tres planteles superiores (Primera, Intermedia y Pre Intermedia) viajarán mañana a las 17 para la ciudad de Tandil, para encarar las Semifinales juntos y concentrados.

Comercial

El equipo de Sierra de Los Padres hizo una muy buena campaña, con 7 victorias y solo 2 derrotas (Sporting y San Ignacio). A pesar de tener un plantel con numerosos jugadores que debutaron en Primera División, nuevo cuerpo técnico, el “Celeste” fue siempre el escolta de Sporting y logró poder esquivarlo en las Semis.

Marcó 29 tries, con 228 puntos a favor y 151 en contra. Sus tryman fueron tres jugadores, todos con cuatro conquistas, Pedro Farise, Diego Jiménez y Juan Manuel Carelli. El fullback, además, fue el goleador con 102 puntos.

Los entrenadores tienen solo una duda con respecto a los 15 que enfrentarán a San Ignacio. La misma es táctica y recién la definirán el sábado por la mañana, si ingresa Joaquín Cuesta o lo hace Ramiro Álvarez Núñez.

En consecuencia la probable formación de Comercial es: Edgardo Larrea, Lucas Cejas, Facundo Tolosa; Pedro Farise, Juan Ignacio Chiesa; Luciano Gáspari, Felipe Robles, Diego Jiménez; Pablo Fereccio, Martín Robles; Joaquín Cuesta o Ramiro Álvarez Núñez, Facundo Barreiro, Diego Antl, Facundo Pertecarari; Juan Carelli.

El plantel viajará mañana viernes a las 17 rumbo a la ciudad de Tandil, en donde se alojará en un hotel céntrico. Por la noche los jugadores realizarán un entrenamiento liviano en Los Cardos.

San Ignacio

El último subcampeón tuvo un buen arranque de Torneo, pero luego no pudo mantener la regularidad deseada y por eso tuvo que esperar hasta la última fecha para sellar su clasificación. El cambio de entrenadores, sumado a un recambio de jugadores, atentaron contra la posibilidad de que el “Verde” estuviera un poco más arriba en la tabla.

Fueron 6 victorias y 3 derrotas, en las cuales marcó 24 tries, 202 tantos a favor y 141 en contra. La particularidad se dio con el hombre que marcó más tries, que fue Mariano Alzola con 6, un jugador acostumbrado a marcar conquistas, a pesar de jugar de pilar. El goleador fue el centro Rafael Riego, con 93 puntos.

El equipo está confiado y los entrenadores no realizarán cambios, con respecto al equipo que venció a Unión del Sur. Los 15 de San Ignacio serían: Mariano Alzola, Martín Bergeon, Gastón Elvira; Mariano Hernández, Fernando Contreras; Silvio Donati, Daniel Nogales, Manuel Riego; Francisco Álvarez, Maximiliano Díaz; José Denegri, Rafael Riego, Agustín Villanueva, Fernando Álvarez; Máximo Fernández

El plantel del equipo de Valle Hermoso irá mañana a la ciudad a Tandil, para alojarse en el Club Uncas, a la espera de las Semifinales.

Los Cardos

El equipo de Tandil ingresó a las Semifinales por la ventana, clasificando contra muchos de los pronósticos y dependiendo de otros resultados. Las últimas tres victorias consecutivas, incluida una sobre su clásico rival, Los 50, metieron a Los Cardos entre los cuatro mejores equipos.

El conjunto de Paraje Los Lauleres es, sin dudas, el que tuvo las estadísticas más bajas de los cuatro equipos. Consiguió 5 victorias y 4 derrotas, marcó 28 tries, con 193 tantos a favor 169 en contra. Federico Pérez Manetti, en su primera temporada en Cardos, fue quien anotó más tries, con 7 conquistas. El goleador fue el apertura Juan Pablo Gastaldi, con 50 puntos.

Los Cardos tendrá su último entrenamiento este jueves por la noche y luego el plantel superior tendrá su habitual cena de los jueves. El probable equipo para jugar frente a Sporting es: Diego Martínez o Walter Birchmayer, Gonzalo Usandizaga, Laureano Simón; Juan Cardinale, Nicolás Castiglione; Santiago Guazzelli, Juan Etcheber, Juan Usandizaga; Gastón Díaz Delfino, Juan Pablo Gastaldi; Jerónimo Vallelunga, Agustín Iacovelli, Sebastián Vázquez, Federico Pérez Manetti; Matías Gastaldi.

Programación Sábado 26 de Junio – Tandil

11:30 hs Semifinal Intermedia             Sporting – San Ignacio                 Cancha 1
12:00 hs Semifinal Intermedia             Mar del Plata Club – Comercial    Cancha 2
13:30 hs Semifinal Pre Intermedia      Sporting – Jockey Club                Cancha 2
13:30 hs Semifinal Primera División  Comercial – San Ignacio              Cancha 1
15:00 hs Semifinal Pre Intermedia      Comercial – San Ignacio             Cancha 2
15:00 hs Semifinal Primera División  Los Cardos – Sporting                 Cancha 1

(Fuente: Prensa URMdP)

Deja un comentario