-Boletín-, Ciudad, Información General, Portada

Ya es normal el suministro de energía eléctrica en todo General Pueyrredon

Desde EDEA se informó que pasadas las 22:00 del sábado se encontraba normalizado “en su totalidad” el servicio eléctrico en el área de concesión de la empresa. De esta manera, todos los barrios de la ciudad volvieron a la normalidad.

No fue un sábado habitual en Mar del Plata. Alrededor de las 19:00 un desperfecto en un distribuidor ubicado en la localidad de Olavarría generó un corte del suministro eléctrico, dejando a la ciudad entera sin energía eléctrica.

Si bien algunos se pensaban que se trataba de un corte en su barrio, velozmente llegaban mensajes de amigos y familiares de distintos puntos de la ciudad. El corte era general.

Pero había más, porque por la naturaleza del desperfecto, quedó afectada buena parte del sudeste de la provincia de Buenos Aires.

No fue hasta pasadas las 20:00 que el suministro comenzó a regresar en diversas zonas del Partido de General Pueyrredon. Primero en Batán, luego en el Puerto y así sucesivamente en otros barrios.

De todos modos, algunos vecinos indicaron que el servicio regresaba y se volvía a cortar en algunos barrios, lo que generó bastante preocupación ante la posibilidad de quemaduras de electrodomésticos.

El comunicado oficial de EDEA indicó que “por una falla en el sistema de transporte de TRANSBA, que afectó al sistema de distribución se encuentran sin suministro las localidades de Mar del Plata, Miramar, Santa Clara y gran parte del área costera de la zona de concesión de la compañía”.

Deja un comentario