-Boletín-, Deportes, Fútbol, Portada

Y un día Aldosivi volvió a ganar de local

blank
Foto: Instagram @aldosivi_oficial

Alguna vez tenía que romperse ese maleficio que tenía Aldosivi en el Minella. Fue en la fría noche de este lunes, donde el “Tiburón” venció 1-0 a Defensa y Justicia por la Fecha 5 del Torneo 2021. No solo cortó con 6 partidos sin ganar en Mar del Plata (5 derrotas), sino que volvió a sumar dos triunfos consecutivos, algo que no pasaba desde los tiempos de Gustavo Alvarez como DT.

En un torneo tan parejo como el que se está desarrollando, estos seis puntos consecutivos para los marplatenses, les representa quedar apenas a dos unidades del líder, Independiente que tiene 11 puntos.

Los dos equipos comenzaron inquietando con remates de media distancia sin mayor peligro para los arqueros, pero obligando a intervenciones. Parecía que iba a ser una constante esa forma de buscar el gol y casi abre el marcador Francisco Cerro a los 5 minutos tomando un rebote en el borde del área y obligando al bueno de Unsain a sacarla al córner.

El encuentro era de ida y vuelta, con dos equipos repitiendo la búsqueda del área rival casi con las mismas herramientas. El conjunto marplatense merodeaba el área, pero la visita también generaba peligro. Rotondi tuvo un remate claro quedando sólo por el sector izquierdo después de una habilitación de Walter Bou y Devecchi la sacó al córner.

El tramo final del primer tiempo seguía teniendo intensidad pero ya sin situaciones claras de gol porque ambos empezaron a anularse mutuamente a punto tal que no pudieron volver a generar ocasiones claras, sólo disparos desviados en intentos de buscar el arco.

Ya en el complemento la situación empezó a cambiar porque Defensa y Justicia presionó mejor arriba, para luego combinar pases con precisión. Rodrigo Contreras presionó bien a Coloccini y se fue de cara al arco. Definió cruzado y Devecchi con una mano tapó el remate pero luego en el rebote llegó Cerro cuando buscaba a Walter Bou en el rebote.

A los 12 minutos, se repitieron dos jugadas muy similares. Primero Braida buscó a Lodico a espaldas del central por derecha y luego otra vez desequilibró Malcom para meter el centro atrás. Primero falló Andrada en la definición pero le quedó la pelota a Lodico de nuevo que con la cabeza fría buscó el ángulo más alejado de Unsain. Se ponía en ventaja en la primera situación que generó en el complemento.

Defensa y Justicia cambiaba piezas, pero no cambiaba su idea. Las combinaciones en espacios reducidos eran una constante y así generaron otra situación clara de gol. Lucas Barrios la empezó dejandola para Hachen y el centro atrás le quedó al paraguayo Hugo Fernández que le pegó de zurda por arriba del travesaño casi en el punto penal. Los tres que habían ingresado casi construyen el empate.

Una vez que está en ventaja, Aldosivi empezó a demostrar una característica que en desventaja no tiene: controlar el juego, no regalar espacios y tratar de manejar pacientemente el balón en ofensiva. Así ha logrado también empezar a construir cierta solidez defensiva. Eso hacía prever que podían seguir jugando pero el «Halcón» no llegaría al empate. Incluso tuvo alguna oportunidad de ampliar la diferencia con un muy buen pase de Cauteruccio para Braida y otra vez, el extremo llegó hasta el fondo pero le quedó corto el centro cuando Federico Gino se relamía para el segundo tanto.

El último intento del equipo de Florencio Varela lo hizo Adonis Frías de tiro libre buscando el palo más lejano de Devecchi pero nuevamente el arquero volvió a ser factor fundamental en el triunfo de su equipo. Pasaron varios meses y 6 partidos para que los jugadores marplatenses terminen con los brazos en alto y se saquen de encima una mochila pesada.

Fuente: www.marcadeportiva.com

Los comentarios están cerrados.