Deportes, Fútbol

Xavi Hernández y Luis Suárez hablaron sobre la llegada de Messi a Miami

blankXavi Hernández, actual entrenador del Barcelona y amigo de Lionel Messi, se refirió al frustrado regreso de la “Pulga” al club catalán, quien finalmente continuará su carrera en el Inter Miami de la MLS.

“Nos hacía ilusión a todas las partes. Primero a él, pero las circunstancias no se han dado. Muchas veces quieres una cosa pero las circunstancias no se dan. El quiere bajar los niveles de presión: quiere una vida más tranquila”, destacó Xavi en diálogo con Jijantes.

Luego, agregó: “Es una decisión personal y hay que respetarlo. Estaba convencido de que iríamos bien con Messi aquí. Yo lo último que quiero es engañar al barcelonista. Hay conversaciones privadas con Leo que no voy a desvelar pero a él le hacía mucha ilusión. Desearle todo lo mejor, es un amigo, hemos hablado mucho. Hasta hace unos días hubo comunicación. No ha sido fácil”.

Por último se refirió a la importancia de respetar la decisión de la Pulga: “Hay que respetar. Muchas veces no nos ponemos en la situación del otro. Nos falta empatía y ser Leo no tiene que ser fácil. Imagínate el foco que tiene encima: siempre tiene que ser el 10 en todo. No puede fallar. Y él ha visto: no lo he pasado bien estos dos años y no quiere este tipo de presión. Hemos hablado mucho”.

Por su parte, Luis Suárez, uno de los objetivos del Inter Miami para rodear a Lionel Messi en su aventura en la MLS, fue categórico sobre la posibilidad de salir de Gremio de Porto Alegre, club al que arribó para esta temporada y con el que firmó un contrato por dos temporadas.

El delantero uruguayo, que descolló con Messi en su etapa en Barcelona, despejó la posibilidad de cambiar de equipo en el corto tiempo. “Es imposible. Estoy muy feliz en Gremio y tengo contrato hasta fines de 2024”, destacó en un breve diálogo con el periódico El Observador.

Además, el club gaucho no tiene ninguna intención de desprenderse de su jugador franquicia: Lucho ya ganó dos títulos en el Tricolor (Recopa Gaúcha y Copa de Brasil),  anotó 14 goles y dio ocho asistencias en 25 partidos.

Por otra parte, el club de David Beckham sondeó en los últimos días, además de a Luis Suárez, a Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes compartieron tiempos de gloria con la Pulga en Barcelona y salieron del equipo catalán al finalizar esta temporada.

Además, cada vez tiene más chances de ser el nuevo DT del equipo Gerardo Martino. El Tata, de último paso por la selección de México, dirigió a la Pulga en Barcelona y la Selección Argentina.

Fuente: TyC Sports

Deja un comentario