Ciudad

Willy Kohan: “Se intenta seguir quebrando el sistema jubilatorio”

 

blank

Guillermo “Willy” Kohan habló de las últimas novedades de la política y economía argentina, en una nueva emisión de Cada Mañana. A través de la directora ejecutiva de la ANSESFernanda Raverta, el Gobierno está evaluando la posibilidad de otorgar una jubilación anticipada a 500 mil personas por decreto.
La medida afectaría a quienes cumplieron con los 30 años de aportes y se quedaron sin trabajo. De esta manera podrían jubilarse las mujeres, a partir de los 55 años, y los varones, a los 60. “Ahora se intenta jubilar a la gente que no haya llegado a la edad jubilatoria”, definió Willy Kohan.
Es que el periodista hizo hincapié en el “daño” que le produce al país el sistema previsional. “Se intenta seguir quebrando el sistema jubilatorio. Ha sido una condena para los jubilados y para los trabajadores. Es el corazón del modelo inflacionario de la Argentina que tiene que ver con el gigantesco déficit fiscal que genera el déficit previsional”, definió Willy Kohan.
Y continuó: “Producen un agujero de 70 mil millones de dólares al año. Obviamente, hay que cubrir ese agujero con emisión monetaria e inflación. Y la inflación le permite al Estado cubrir el déficit. Quieren profundizar este sistema que hace 30 años viene sometiendo a la Argentina a una situación dramática”.
Pero la situación dramática no sólo la genera el sistema previsional y su corazón inflacionario, también está el problema del empleo. En este sentido, Willy Kohan remarcó: “Las PyMes no se animan a contratar porque rige la doble indemnización”.
Además dijo: “El Gobierno responde que eso es para los viejos trabajadores. Pero todos sabemos que si hay conflicto los jueces protegen al trabajador. Por eso, desde varios sectores, oficialismo y oposición, se está tratando de discutir una solución. Veremos si es posible en la Argentina  algún grado de acuerdo político”.

Deja un comentario