Portada

Willy Kohan: “Los precios del turismo en la Argentina van a volar por el aire”

 

Guillermo “Willy” Kohan se refirió a las últimas novedades de la actividad económica y de la política argentina, en una nueva emisión de Cada Mañana. En el centro de la agenda de hoy está el cepo a las cuotas en vuelos y servicios turísticos en países extranjeros.

La antipática medida fue instrumentada por el organismo que preside Miguel Pesce, el Banco Central, a través de la Comunicación “A” 7407. Sobre este asunto, Willy Kohan dijo: “El debate no termina. Se anticipa que habrá menos frecuencia de vuelos desde la Argentina hacia el exterior y desde el exterior hacia la Argentina. Se supone que los aviones tienen que entrar llenos e irse llenos”.

Y agregó: “Si se le pone trabas a la salida de los argentinos del país, eso va a perjudicar al turismo receptivo. Los precios del turismo en la Argentina van a volar por el aire, en la medida que los argentinos no pueden viajar al exterior”.

Asimismo, el periodista de Cada Mañana sostuvo que esos efectos ya se están observando. “Los pasajes aéreos a Ushuaia se duplicaron, ni hablar de los hoteles en Pinamar, Cariló, Mar del Plata y toda la Costa Atlántica en general. Todo eso está generando un aumento muy fuerte”, señaló Willy Kohan.
Para desarrollar este tema, el periodista convocó a Diego García, presidente de la Cámara de Compañías Aéreas de la Argentina. “Estamos ante una situación muy compleja”, expresó el ex gerente comercial de Aerolíneas Argentinas. Y agregó: “Además, la Argentina tiene otro problema: tiene muy poca oferta de butacas”.
Acerca de este problema, Willy Kohan consultó al especialista y dijo: “No alcanza solo con Aerolíneas Argentinas, Jet SMART y Fly Bondi. Argentina debería tener una política aerocomercial que permita la llegada de capitales extranjeros o argentinos para poder volar más y que haya más oferta que permita que bajen los precios. La oferta en comparación a 2019 esta por debajo del 50%”.

Deja un comentario