Política

Wado de Pedro informó que tiene coronavirus: “A seguir cuidándose”

blank

A través de su cuenta de Twitter, Eduardo “Wado” de Pedro anunció ayer que dio positivo de coronavirus y aclaró que se encuentra bien. El ministro del Interior aseguró que cumplirá el aislamiento junto a su familia y que atraviesa la enfermedad sin mayores dificultades.

“A seguir cuidándose. Les agradezco a todos y todas la preocupación. Gracias”, concluyó el ministro a través del tweet. El anuncio se dio a conocer en el medio de la tercera ola de coronavirus que está atravesando la Argentina, con picos de más de 120 mil infectados, cifras que superaron ampliamente las registradas en el “peor momento de la pandemia”, donde los casos no superaron los 50 mil diarios.

Wado de Pedro informó que tiene coronavirus: “A seguir cuidándose”

El anuncio de Wado de Pedro.

Este domingo, las autoridades reportaron 69.884 casos positivos y 65 muertes29.261 de los contagios corresponden a la provincia de Buenos Aires, mientras que en la Ciudad fueron 14.419. Córdoba, la primera provincia argentina en la que se detectaron casos de la variante Ómicron, informó 4.093, mientras que en Santa Fe se contabilizaron 2.633. De esta manera, el total de casos confirmados desde que inició la pandemia es de 7.862.536 con un total de fallecidos de 119.168.

Pero Wado de Pedro no es el único funcionario de primera línea que contrajo coronavirus. El mismo presidente, Alberto Fernándeztuvo que aislarse por contacto estrecho aunque se cree que retomara su agenda a la brevedad. De igual manera, Matías Kulfas, ministro de la Producción y Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires también se encuentran contagiados.

Kicillof confirmó durante la jornada del sábado que era positivo y lo comunicación vía Twitter. “Hoy me realicé el testeo de covid y resultó positivo. Me siento bien y junto a mi familia comencé el período de aislamiento correspondiente”, escribió. “Es muy importante que completemos esquemas y continuemos avanzando con la vacunación. Sigamos cuidándonos”, concluyó el gobernador.

..

Deja un comentario