A Newsletter, Ciudad, Información General

Vuelven los cortes de tránsito en la costa

El fin de semana próximo se retoman los cortes de tránsito en la costa de Mar del Plata. Mirá por qué se retomó la medida que había sido descartada.

El próximo fin de semana volverán los cortes de tránsito a la costa de Mar del Plata. Así lo confirmó el municipio de General Pueyrredón, tras realizar un balance del fin de semana sobre el resultado de las acciones preventivas y de control en los distintos puntos de la ciudad.

Según reconocieron, la marcha atrás con los cortes de tránsito se había producido después de que se escuchara el pedido de algunos comerciantes que señalaban que se veían perjudicados por la medida. Sin embargo, según señalaron, ellos mismos este fin de semana ratificaron que lo mejor era retomar los cortes ya que, al volver el tránsito, por ejemplo a la zona del Paseo Galíndez, «se alteró el orden nuevamente no solo por la circulación de vehículos que impide el paso de ambulancias y autobombas, sino también que vimos que volvieron los ‘trapitos’», señalaron.

Es importante recordar que la semana pasada el Municipio dispuso una serie de cortes de tránsito con el objetivo de garantizar el distanciamiento social, como son en Paseo Galíndez, en el acceso a Playa Grande, en el sector comprendido entre el Puente de Las Américas hasta Plaza España y en el Corredor saludable (desde Independencia y La Costa hasta Constitución y la costa).

CONTROLES EN PLAYAS

«Desde la mañana del sábado, personal municipal se abocó a la tarea de controlar los 5 puntos de acceso públicos de Playa Grande en donde se les solicitó a los ciudadanos que muestren sus mochilas y heladeras para verificar que no se ingrese con bebidas alcohólicas ni equipos de amplificación acústica», confirmaron desde la comuna.

En dichos controles se destacó la labor de prevención recomendando el distanciamiento social en los espacios públicos de la playa y la utilización del barbijo para el desplazamiento en espacios comunes. En total, se secuestraron 20 litros de alcohol.

Por otro lado, señalaron que se llevó a cabo un operativo conjunto con Secretaría de Seguridad, Drogas Ilícitas, Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y Tránsito en zona Parque Primavesi que dio como resultado el labrado de cuatro actas por tenencia y consumo de alcohol en vía pública, con decomiso y secuestro del alcohol.

Los comentarios están cerrados.