
Entre el interinato y el uso de licencia. La estratagema que causó desconcierto y dejó una puerta abierta es una chance que ha comenzado a ventilarse. Ya circula a boca de jarro y no lo descartan.
Los corrillos políticos habituales de la ciudad dejan trascender síntomas de inquietud. No están exentos de intencionalidad en algunos casos. La práctica del quehacer de sus actores está implícita en sus conductas.
¿Por qué Neme debería ser una excepción? Su construcción dista de la solidez adecuada, distan las condiciones por su grado de complejidad . Haber sido el primer concejal de la alianza Juntos por El Cambio, lo convirtió en el sucesor de Guillermo Montenegro en su reelección. Tras seis años de mandato el intendente en uso de licencia, eligió el refugio expectante de senador provincial por la Quinta Sección Electoral.
El flamante senador no se despegó y menguó la capacidad de gestión de su reemplazante. Tuvo un debut con todos los bemoles encima, además la trapisonda en un ambiente donde los amigos no existen.
Propio de un carnaval que pasó para cumplir con el calendario. .Dar un poco de aire a la asfixia política que satura los poros No existe en el territorio nacional una ciudad con todas las luces rojas encendidas. La plegaria que articula La Libertad Avanza es inversamente proporcional a su prédica en General Pueyrredon.
Las diferencias son cuestiones de fondo, casi irreversibles. Hoy la ciudad es inviable hasta el “bache al toque” que entró en vigencia durante el 2000, pero se re instaló para nada creativamente como “bache express”. Aunque ahora los recursos estimados en U$S 600.000 mensuales provienen de una sobretasa municipal que se litigia como anticonstitucional desde el propio seno de LLA.
Neme está atrincherado, flojo de provisiones y con la manzana rodeada. La horda política ya apunta al 2027. Ya se han ungido como aspirantes y sucesores en su propio entorno nace la competencia.
A Alejandro Carrancio se le salió la cadena rápido, apresurado sin el timing adecuado. La hora de Milei debe sortear océanos de dificultades. El cúmulo de aciertos y la suerte no son eternos. Son momentos y en política no abundan como tampoco los lugares propicios.
De acuerdo a los cabildeos del ambiente la aprobación del presupuesto 2026, sería la última prueba de amor de la mayoría propia automática. Y la disponibilidad sería inútil dado que no existiría la dicha “Aprobación de la Casa Rosada”. Sería un exabrupto en el modelo nacional, es insostenible para la biblia libertaria.
Además se modela el aumento del servicio alumbrado público, pero además incorporado a la boleta de EDEA para aumentar la cobrabilidad, adosada al desembolso por el suministro de energía eléctrica.
La jugada de Montenegro de profugarse con fueros no prosperaría más allá de marzo. Un retorno en otro contexto, por lo menos con deserciones de la fuerza propia de 14 concejales. Los radicales ya no serían parte de la aventura. Así la perspectiva proyectada a poco más de un año amanece brumosa y muy espesa.
La tarotista de Balcarce 50 tuvo desalentadores resultados cuando jugó las cartas de Montenegro. Su ansiado ascenso en la pirámide judicial en lugar de Cúneo no tuvo el placet de El Jefe. Y volver con la frente marchita puede consistir en un horror. Algunos le llaman hacerse cargo y otros poner la cara. Va a ser en la ciudad que no es su lugar en el mundo. Otro problema para Montenegro.





