Ciudad

Vuelve la secundaria y abren bares adentro en CABA

 

 

 

Tras la baja de contagios en la Ciudad, el gobierno porteño permitirá 30% de aforo en bares. Vuelven los secundarios con presencialidad total.

El jefe de gobierno porteño anunciará en unas horas nuevas medidas y protocolos para el distrito que comenzarán a aplicarse desde el sábado.

El interior de bares y restaurantes volverá a abrir al público con una capacidad del 30% del aforo total. El sector es uno de los más castigados por la pandemia y las cámaras gastronómicas habían manifestado semanas atrás su descontento con las medidas del gobierno porteño.

Los casos en promedio semanal pasaron de 2800 el 21 de mayo a 1396 el 18 de junio. La caída de contagios y el avance de la vacunación permite flexibilizar algunos sectores que necesitaban con urgencia una apertura.

Por eso los secundarios abandonarán la modalidad mixta y pasarán a ser 100% presenciales.

Cines y teatros, otro de los sectores complicados por la pandemia, podrán tener hasta 50% de su capacidad, un aumento del 20% respecto de lo que hoy sucede. De todas formas todavía el público no se volcó masivamente hacia el ámbito recreativo.

 

Tampoco habrá más restricciones para las reuniones en el espacio público que tienen por el momento un máximo de 10 personas.

..

Deja un comentario