Ciudad

Vuelve el viejo boletín de calificaciones a las escuelas de la Provincia

blank

Tras dos años de pandemia por coronavirus y de numerosas polémicas, la Dirección General De Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires volverá a implementar el boletín de calificaciones con evaluaciones similares a las que se utilizaran desde antes de 2020.

El boletín no será la única instancia de comunicación con las familias. Se estableció además que se entregarán informes de avance a mediados de cada cuatrimestre, consignando aprendizaje, asistencia o eventualmente discontinuidad de la trayectoria educativa.

Cómo será el boletín para la escuela secundaria en 2022

Para los estudiantes de escuelas secundarias, los docentes evaluarán a los alumnos con tres categorías de valoración: Trayectoria Educativa Avanzada (TEA), en Proceso (TEP) o Discontinua (TED).

Para aprobar la materia durante el año, el alumno debe obtener calificaciones TEA en los dos cuatrimestres. Cualquier otra combinación lleva a las instancias de recuperación de diciembre o marzo.

Así serán las calificaciones en el boletín de los alumnos de las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires

Así serán las calificaciones en el boletín de los alumnos de las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires

Una vez que el alumno logra la aprobación de la materia, sea al final del segundo cuatrimestre, durante la cursada regular, o en las instancias de recuperación de diciembre o marzo, se brindará una nota numérica.

Durante la cursada regular, la aprobación se consigue con 7 o más puntos. En las instancias de diciembre y marzo, se logra con 4 puntos o más.

Cómo será el boletín de la escuela primaria en 2022

Para el nivel primario, se prevé evaluar el desempeño de los alumnos con una nota conceptual, aunque esto no fue comunicado oficialmente.

Los parámetros del nuevo boletín -Registro Institucional de trayectoria Educativa (RITE), en rigor- serían, sin embargo, “muy bueno”, “bueno”, “regular” y “desaprobado”, un esquema similar al que regía en la prepandemia.

En este ciclo se mantiene la polémica “continuidad pedagógica” que no define la promoción o la permanencia de los alumnos entre 1º y 2º grado. En llano: no se puede repetir ese año.

Otra novedad es que en el segundo ciclo de la escuela primaria -es decir de cuarto a sexto grado- se retomaría la escala numérica de 1 a 10.

Deja un comentario