Arte y Cultura, Teatro

Vuelve al Teatro Auditorium la premiada obra “Jauría”

“Jauría”, la obra de Jordi Casanovas y dirigida por Nelson Valente, regresa al escenario de la Sala Piazzolla del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280). Será con dos funciones el 5 de agosto a las 19:00 y el 6 de agosto a las 21:00.

Se destacó además que la función de las 19:00 finalizará con una charla debate.

La puesta, ganadora de 3 premios ACE como Mejor Obra Dramática, Mejor Dirección y Mejor Actriz, narra cómo en la madrugada del 7 de julio de 2016 en las Fiestas de San Fermín, una “manada” formada por 5 jóvenes realiza el rito de iniciación del miembro más reciente.

Tras cruzarse con una chica en el centro de Pamplona, se ofrecen para acompañarla a su auto, estacionado en las afueras de la ciudad. Sin embargo, en el camino, uno de ellos logra acceder al pallier de un edificio y llama al resto. Toman a la joven y la meten dentro.

Teatro documental es el nombre con el que se conoce un tipo de teatro que fundamenta su dramaturgia alrededor de hechos reales. “Jauría”, estrenada en Madrid en 2019, es un montaje alrededor del juicio a los cinco integrantes de “La Manada” por una violación grupal.

La puesta es una producción del Teatro Picadero protagonizada por Vanesa González, Gastón Cocchiarale, Lucas Crespi, Juan Luppi, Lautaro Bettoni y Julián Ponce Campos.

Deja un comentario