Ciudad

Vuelta del público: frenan la reunión entre la AFA y el gobierno

La vuelta del público a las canchas del fútbol argentino quedó en un absoluto segundo plano luego del revés del oficialismo en las últimas PASO. El encuentro que estaba programado para hoy entra los dirigentes de AFA y parte del Ministerio de Salud más integrantes del Ministerio de Turismo y Deporte quedó suspendida hasta nuevo aviso, aunque la idea de la dirigencia futbolera es no perder el contacto y seguir afinando los detalles para el retorno del público a los estadios.

El Torneo Socios 2021 de la Liga Profesional lleva disputadas 11 fechas y se auguraba un “primer retorno” para inicios de octubre; más precisamente para el domingo 3 cuando River reciba a Boca en una nueva edición del superclásico dentro de tres fechas, algo que hoy sigue siendo el gran objetivo de la Liga Profesional de Fútbol.

En la última fecha Talleres, uno de los líderes junto a Lanús, elevó un pedido formal para que el Mario Alberto Kempes pueda tener a la gente del Matador en las tribunas pero recibió una negativa oficial pese a que el pedido se reducia a un 20 % de la totalidad del estadio y con la aplicación de protocolo elaborado y presentado por la dirigencia.

EL PROTOCOLO

– Presentación de declaración jurada

– Constancia de vacunación

– Hisopado 72hs antes del partido, en lugares determinados

– 30% aforo ampliable progresivamente si la pandemia lo permite

– 24 hs antes del partido, toda la información de quién va al estadio debe estar disponible en las plataformas indicadas

– Prueba piloto en cinco partidos a determinar en las primeras tres fechas

– Protocolo extendido para reserva y juveniles

– Un asiento ocupado con tres libres y una fila de separación

– Todos sentados

– 120 entradas de protocolo por club

– Posibilidad de una tribuna para vacunados y otra para no vacunados

– Cada club define el modo en que distribuye el porcentaje

 

Deja un comentario