Portada

Vuelos cancelados y demorados en Ezeiza y Aeroparque por una intensa niebla en Buenos Aires

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional estableció el alerta violeta en la provincia de Buenos Aires por intensa niebla por la mañana y chaparrones durante el resto del día, vientos del sector este rotando al sudeste y una temperatura que se ubicará entre los 15 grados de mínima y 20 de máxima. En este contexto, la mañana del domingo comenzó con vuelos cancelados y demorados tanto en Ezeiza como en Aeroparque.

Por la mañana de ayer, Ezeiza tuvo algunos inconvenientes en los arribos y partidas desde el aeropuerto Ministro Pistarini. Esto generó la demora en los vuelos que llegaban de Panamá, Dallas y Houston, mientras que las partidas a Rio de Janeiro y Bogotá sufrieron retrasos de varias horas.

Según informaron desde Aeropuertos Argentina 2000, en condiciones de niebla o neblina, los aeropuertos cuentan con infraestructura y equipamiento específico que determina la condición operativa del Aeropuerto. Cada aeropuerto opera en una categoría y los aviones deben estar habilitadas para operar en aeropuertos de tal cual categoría. Además, deben estar disponibles los procedimientos de aproximación específicos para esa condición de visibilidad. Es por eso que aunque Aeroparque pueda operar con niebla, muchos aviones deban desviarse o cancelar su vuelo.

Actualmente, Aeroparque puede operar hasta en Cat2, mientras que Ezeiza puede operar hasta en en Cat3A. Cat1 es la más básica y se va incrementando la complejidad a medida que sube la categoría e implica tener un mayor equipamiento en las aeronaves y que las tripulaciones estén habilitadas para operar en esa categoría con menor visibilidad.

.

..

Deja un comentario