Ciudad

Votar pensando en ellos “La tracción a sangre es tan cruel como incomprensible”

 

Los precandidatos a concejales del CO.PE.BO Mar del Plata/Batan Graciela Atonin y Javier Farrell, se interiorizaron sobre la labor de la Comisión de Tenencia Responsable aprobada por el Concejo Deliberante de General Pueyrredon, quien lleva adelante ad honorem, un trabajo eficaz con animales rescatados y pugna por ponerle fin a la tracción a sangre en nuestra ciudad.

“Los marplatenses debemos entender que la castración es fundamental para controlar la reproducción de animales que luego viven en la calle enfermos y en condiciones deplorables”, subrayó la precandidata Graciela Antonin.

 

blank

Graciela Antonin y Javier Farrell precandidatos a concejales.

Asimismo, la proteccionista Cristina Alfaro, señaló que “Hoy los animales no se mueren en Zoonosis como en otros años y es todo un logro. Se los pasea, están acompañados y sobre todo se los cuida”.

“Debemos aumentar el número de castraciones a 120 diarias sostenidas por tres años, de esa manera evitaríamos nacimientos y disminuiría el crecimiento de la población”, aseguró Constanza Galeano, quien forma parte de la Comisión Asesora de Zoonosis.

A su vez, Mariela Díaz expresó que “Sería de suma ayuda lanzar una campaña informativa y educativa para que la gente sepa que existe una Ordenanza la cual regula la Tenencia Responsable y es de aplicación efectiva”.

En esa misma línea, el precandidato a concejal por el CO.PE.BO Mar del Plata/Batan Javier Farrell, precisó que “Debido al aumento exponencial de la población en Mar del Plata y sumado a los graves problemas económicos por los que atraviesa la ciudad, los asentamientos y villas se multiplicaron descuidando a los animales, a punto tal que se reproducen infinidad de veces provocando un serio problema de sobrepoblación”.

Respecto a la tracción a sangre, la precandidata enfatizó que “Es tan cruel como incomprensible” y agregó: “Es vergonzoso como con el paso del tiempo los gobiernos de turno se desentendieron del tema”.

“El robo de caballos es cada vez más común y allí el Estado debería de controlar más e investigar a los acopiadores, pero nadie se quiere meter, nadie toca a los responsables”, aseveró Alfaro.

“Existe una Ordenanza que es específica para atender a los caballos sueltos, no para la tracción a sangre, porque para eso se necesita un lugar físico donde dejar los equinos y por el momento no hemos tenido respuesta a nuestros reclamos. Es primordial que exista una regulación para terminar con esta brutalidad que desde hace años no tiene solución”, sentenciaron las proteccionistas.

LISTA 258 – Copebo Mar del Plata – Batan
#Mardelplatatieneopcion

.

Deja un comentario