Política

Votan hoy en Corrientes y el radical Gustavo Valdés busca su reelección

 

A contramano del calendario nacional, Corrientes tiene hoy sus elecciones para definir gobernador, un test electoral en el que el actual mandatario Gustavo Valdés, uno de los tres que aún conserva el radicalismo, aparece con altas chances de reelección.

La campaña provincial, que se fue entremezclando con la definición de los postulantes nacionales que competirán en las PASO del 12 de septiembre, se desarrolló con relativa normalidad hasta el cimbronazo que significó el ataque contra el diputado provincial del Frente de Todos Miguel Arias.

Valdés, de 52 años, llegó a la gobernación de Corrientes en diciembre de 2017, todavía con el envión del triunfo de Cambiemos a nivel nacional pero logró consolidar su figura y las encuestas lo muestran por arriba del 60% de intención de voto para mañana. Lo acompaña en la fórmula el senador del Partido Popular Pedro Braillard Poccard, mientras que el radical Eduardo Tassano buscará quedarse en la intendencia de la capital por otros cuatro años.

Enfrente se encuentra el ex jefe comunal de Corrientes y ex senador Fabián Ríos, que compite acompañado por el legislador provincial Martín Barrionuevo, quien ganó presencia mediática durante la pandemia por su seguimiento meticuloso y publicación de datos sobre los contagios de covid. Para la ciudad de Corrientes, el Frente de Todos jugará con Gustavo Canteros, el vicegobernador de Valdés que optó por el “garrochazo” y se pasó al bando contrario. Carlos “Camau” Espínola decidió no competir en esta instancia tras la derrota de 2017 y buscará renovar su banca de senador por seis años más.

 

Deja un comentario