Deportes

Volvió a poner distancias en la punta de la tabla

Buenos Aires Unidos venció como visitante a Gigantes del Sur y retornó a la senda triunfal tras la caída ante Olimpo.

 El puntero se recuperó rápido. Había perdido el invicto 48 horas antes en Monte Hermoso, pero enseguida se enfocó nuevamente y consiguió este lunes un valioso triunfo como visitante frente a Gigantes del Sur. El encuentro, disputado en el estadio “Ruca-Ché”, de Neuquén, se saldó por 3 a 1 a favor del “naranja y negro”, con parciales de 24-26, 25-14, 25-18 y 25-17.

Fue el tercer enfrentamiento entre ambos conjuntos en la actual temporada, y curiosamente todos terminaron con idéntico 3-1 para los dirigidos por Waldo Kantor.

El conjunto marplatense, que regresa este martes por la tarde a Mar del Plata, volverá a jugar este jueves, desde las 21.30, en el estadio de Once Unidos, frente a PSM Voley. Y este sábado, desde las 21, recibirá al bicampeón UPCN San Juan Voley Club, en un partido que se presume resultará súper atractivo.

Luego del partido ante Gigantes, BAU acumula 12 triunfos y 1 caída, con 36 sets a favor y sólo 13 en contra, para el mejor coeficiente de toda la competencia.

En el equipo marplatense finalmente pudo jugar Guillaume Samica, recuperado de su torcedura de tobillo derecho, en cambio no lo hizo Marcos Milinkovic, en tanto Gigantes perdió rápidamente a su opuesto titular, Lucas Chávez.

Los Dinosaurios dieron vuelta un primer capítulo adverso liderados por los punta-receptores, Enrique Laneri y Emmanuel Espinosa, pero a partir del segundo set, BAU fue amplio dominador, con gran efectividad en sus ataques por el centro (Iván Márquez, con 19 puntos resultó el máximo anotador) y obteniendo el máximo rédito de su presión con el saque y el contraataque.

 

Síntesis:

Gigantes del Sur 1

Camilo Soto (2), Lucas Chávez (0), Matías Macor (6), Pablo Guzmán (5), Enrique Laneri (16) y Emmanuel Espinosa (13). Líbero: Tomás Ruiz.

Entrenador: Alejandro Grossi.

Ingresaron: Mauricio Dantas (3), Mauricio Santos (10), Santiago Cá (1), Valentín Rolandelli (0).

Buenos Aires Unidos 3

Nicolás Uriarte (2), Bruno Romanutti (16), André Radtke (14), Iván Márquez (19), Guillaume Samica (18) y Nicolás Bruno (10). Líbero: Ignacio Forastiero.

Entrenador: Waldo Kantor.

Ingresaron:

Estadio: “Ruca-Ché”, de Neuquén.

Arbitros: Fabián Concia y Marcelo Pierobón.

Parciales: 26-24, 14-25, 18-25 y 17-25.

Deja un comentario