
Encontraron más de 300 cadáveres en Bucha, una ciudad en las afueras de Kiev que fue recuperada recientemente por las fuerzas ucranianas. Las imágenes muestran el lado más trágico y oscuro de la guerra donde, además, comunicaron que los cuerpos tuvieron que ser enterrados en fosas comunes, ya que era imposible hacerlo en los cementerios.
En las postales se observan paisajes desoladores y escalofriantes que muestran cómo se encuentra la ciudad tras los bombardeos rusos. En la imagenes se pueden ver desde cadáveres con disparos y cuerpos tirados en la calle con incluso llaves en las manos; otros están depositados en fosas comunes a medio enterrar.
Por este motivo, el presidente Volodomir Zelenski tildó de “genocidio” el ataque ruso y exigió el repudio y castigo internacional. “Las madres rusas deberían ver qué bastardos han criado”, dijo el mandatario ucraniano a través de su canal de Telegram. “Asesinos, saqueadores, carniceros”, agregó.
Sin embargo, Rusia niega haber matado a civiles en la ciudad en las afueras de Kiev, a pesar de que era un territorio controlado desde los primeros días del inicio de la invasión el 24 de febrero. Las primeras imágenes que se publicaron son después de que las tropas ucranianas recuperaron la localidad mostraron cadáveres en las calles.
De esta manera, la ONU, la OTAN, Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania y España, entre otros países y organismos, se sumaron a los repudios tras conocer las imágenes de los cadáveres en Bucha, la ciudad en las afueras de Kiev.




