Ucrania - Rusia

Volodimir Zelenski le pidió “garantías de seguridad” a Emmanuel Macron en la guerra contra Rusia

blank

En medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, el presidente de la nación invadida, Volodimir Zelenski, expresó que dialogó con el mandatario francés Emmanuel Macron. De esta manera, continúan las negociaciones entre los países aunque todavía no se confirmó un alto al fuego.

En este sentido, el gobernante ruso Vladimir Putin anunció que frenaría los ataques en Mariúpol, una de las ciudades más bombardeadas en Ucrania, para la evacuación de civiles. Así es que también participarían agentes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para asistir a los refugiados.

Por lo que ya se cumplió más de un mes desde que comenzó el conflicto y Volodimir Zelenski manifestó desde las redes sociales que mantiene un activo intercambio con el presidente de Francia donde le indicó “cómo contrarrestar la agresión rusa”. Luego, discutieron “El proceso de negociación, el curso y las perspectivas” además de “La importancia de las garantías de seguridad”.

Por otro lado, según el mandatario ucraniano, Macron expresó “La iniciativa sobre implementar corredores humanitarios desde Mariupol. En esta misma línea, el Comité Internacional de la Cruz Roja sostuvo que intentó asistir a los refugiados que escapaban de Mariúpol pero por la zona del Donbass tomada por las tropas rusas no lograron cumplir con su objetivo.

Incluso, aunque se reanudaron las conversaciones de Putin y Volodimir Zelenski por la paz, Rusia volvió a bombardear distintas zonas de Ucrania y el presidente teme por un reacomodamiento de los soldados rusos en el campo de batalla. Es entonces que el presidente ucraniano anunció que sus tropas estaban “preparadas” para combatir en esa zona también.

Fue así que Zelenski remarcó su posición de no creer “ni una frase bonita” del gobernante ruso luego de que comunicara la reducción de ataques en ciertas zonas o un posible alto al fuego, porque los bombardeos continuaron en cada oportunidad. Además, en las últimas horas las tropas rusas se retiraron de la planta nuclear de Chernobyl, uno de los primeros territorios invadidos desde que inició la guerra.

Deja un comentario