Deportes

Voleibol: destacados rendimientos de los marplatenses en el Nacional Sub 16

La selección masculina finalizó en el séptimo lugar.Una vez más, los jugadores marplatenses tuvieron destacados rendimientos con las selecciones bonaerenses, en este caso, en el Campeonato Nacional Sub 16 disputado en San Juan días atrás. En la rama femenina el seleccionado logró el quinto puesto y en la masculina el séptimo lugar. En el marco de las premiaciones individuales, Luis Brunaccio fue elegido como mejor bloqueador del certamen.
En la continuidad del torneo nacional, los valores locales tuvieron acción con los elencos de Buenos Aires en la provincia cuyana. Paz Tolosa, Chiara Lecchini (Unión), Mercedes Perazzo, Florencia Graf (Mar Chiquita) y Camila Batistotti (IAE Club) fueron parte del seleccionado que se ubicó entre los cinco mejores del país, con Daniel Maletta y Brenda Irurzun como integrantes del cuerpo técnico. Tras superar a Chaco en sets corridos, el conjunto femenino festejó con el triunfo 3-2 sobre Mendoza con parciales de 22-25, 25-22, 25-19, 8-25 y 15-12. Santa Fe, verdugo del conjunto bonarense en el play off, se coronó campeón.
En tanto, más de la mitad de la selección masculina fue integrada por marplatenses. Estuvieron presentes Tobías Pinto, Luis Brunaccio, Manuel Pascual, Luciano Kouor, Franco Stefancik y Mateo Echeverry, de Mar Chiquita, y Nahuel Gauna, Alejandro Manzin y Matías Ferrari, de Once Unidos, mientras que el entrenador Alejandro Tisera integró el staff técnico. Si bien perdieron en cuartos con Córdoba y luego con Metropolitana en la puja por el quinto puesto, los chicos se repusieron y alcanzaron el séptimo lugar al vencer a La Pampa 3-0 (27-25, 29-27 y 26-24). Por su parte, San Juan se consagró en su casa venciendo en la final a Córdoba.

Deja un comentario