Portada

Volcán en la MGP: Municipales complicados enfrentan un año electoral

 

blank

El acompañamiento del STM a la política de personal y salarial implementada durante el gobierno de Guillermo Montenegro, puede socavar el poder eterno de Antonio Gilardi al frente del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Esto puede ocurrir en las próximas elecciones debido a la caída del poder adquisitivo de los haberes municipales, que pierden frente al SITOS, Guardavidas y personal de Salud.

Hoy la canasta básica de alimentos supera el salario medio de un trabajador municipal, ante el silencio de Antonio Gilardi que va por el récord al frente de la mesa directiva del STM.

Hay un evidente acuerdo político entre el gremio y el Departamento Ejecutivo que no recupera a través de las actualizaciones salariales el ritmo que la inflación provoca en el bolsillo de gran parte de los trabajadores públicos.

El año político que se atraviesa puede influir en la conformación una lista opositora que termine con el mandato de las actuales autoridades. Fuentes consultadas indicaron que en el sindicato no están dormidos, sino que tienen cerrados sus acuerdos con un selectivo cuadro de beneficiarios que se dan en distintas escalas del escalafón municipal y que están comprendidos en el ítem de los reencasillamientos que el STM acuerda con el Departamento Ejecutivo.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) había acordado a mediados de febrero el primer aumento salarial del año del 11%.

Un 6% corresponde al índice de precios al consumidor de enero suministrado por el Indec, mientras que el otro 5% corresponde a un adelanto a cuenta de la inflación de febrero, que se dará a conocer a mediados del mes de marzo, explicaron fuentes gremiales.

Según el acuerdo –que por el STM firmaron el secretario general, Antonio Gilardi, y el adjunto, Daniel Zacarías– las partes se comprometieron a completar 400 reencasillamientos a través de la Junta de Ascensos y Calificaciones.

Además, habían convenido reunirse nuevamente el 15 de abril.

En este contexto informó se informó que “El último martes se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Gral. Pueyrredón, la Asamblea General Extraordinaria que eligió a los miembros que conformarán la Junta Electoral para celebrar el acto eleccionario de renovación de autoridades del Gremio.

Las elecciones, se llevarán a cabo en la fecha que fije la Comisión Directiva para el presente año, acorde al artículo 68 de los estatutos.

En la Asamblea se destacaron cuatro agrupaciones, que llevaron adelante sus respectivas mociones y propusieron sus candidatos para conformar la Junta Electoral.

Puestas en consideración, los asambleístas aprobaron por amplia mayoría la conformación de las autoridades de la Junta, la cual quedó constituida por ocho compañeros propuestos por la agrupación oficialista Azul Grana y dos compañeros por la agrupación 20 de Noviembre, mientras que las agrupaciones Bordó y la 8 de Noviembre no consiguieron los respaldos necesarios para incorporar miembros a la Junta Electoral.”

 

 

 

 

..

Deja un comentario