Ciudad

Vizzotti volvió a defender las medidas de flexibilización sobre el uso del barbijo

 

blank

 

 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reiteró ayer que “caminar por la calle sin personas alrededor y sin barbijo genera cero riesgo epidemiológico”, y pidió “dar vuelta la página” respecto a la polémica producida por las nuevas aperturas sanitarias, sobre todo en lo referido al levantamiento de la obligatoriedad del uso del tapabocas al aire libre, a partir del 1 de octubre.

“No entiendo la confusión que no es nuestra y que se ha generado de manera externa al Gobierno. Es tan sencillo como decir que las personas que caminen por la calle sin barbijo, o se paren en un parque sin nadie alrededor, de ninguna manera suponen un riesgo para las demás personas o la sociedad”, explicó la funcionaria en rueda de prensa desde Tierra del Fuego.

También agregó que la situación es equiparable a “ir a correr” o “ir a un restaurante a comer enfrente de alguien sin barbijo”.

“Nada de eso ha producido un aumento de casos y lo mismo decimos de salir a caminar sin tapabocas. No existe riesgo epidemiológico y lo hemos transmitido de una forma muy clara”, señaló la titular de la cartera de Salud.

Del mismo modo, la ministra aclaró que “para todas las demás actividades” incluidas las que son al aire libre con otras personas, y “mucho más” en ámbitos cerrados, seguirá rigiendo la obligatoriedad del uso de tapabocas.

De todas formas, hizo la salvedad de que la medida es de tono general, y que cada gobernador sigue teniendo la potestad de generar sus propias normativas.

“Le pido a todos comunicar con la menor conflictividad posible, porque en el medio hay gente que se angustia o se preocupa. También decimos que deja de ser obligatorio, el que quiere lo pude seguir usando sin problemas. Tenemos que dar vuelta la página porque estamos diciendo todos lo mismo”, concluyó Vizzotti durante su visita a Tierra del Fuego. (DIB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*