Ciudad

Vizzotti pidió reforzar los cuidados ante las fiestas de fin de año

 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, pidió ayer “reforzar los cuidados” ante las fiestas de fin de año, y llamó a “llevar tranquilidad” y “no hacer futurología”.

“En las fiestas lo que hay que hacer es reforzar muchísimo ese concepto de los cuidados. También vimos los gráficos: al verano pasado entramos con una meseta mucho más alta de casos. Estamos en una situación más favorable que diciembre del año pasado“, resaltó Vizzotti ante una consulta de NA.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, la funcionaria nacional puntualizó: “Necesitamos llevar tranquilidad, llevar recomendaciones concretas acá y ahora para hacer. No hacer futurología, porque esto cambia de un día para el otro“.

“Les pedimos que nos ayuden a llevar tranquilidad para dar medidas concretas y recomendaciones, para que la población sepa lo que tiene que hacer y podamos tener este periodo lo más sanitario posible”, subrayó.

Además, la ministra de Salud continuó: “Una recomendación de todo lo aprendido por parte nuestra y por parte de los medios es que vayamos viendo lo que es concreto. En este momento, lo concreto es que necesitamos acelerar la vacunación y fortalecer los cuidados sin generar ninguna situación de zozobra ni de miedo, porque estamos en una situación epidemiológica favorable”.

“Tenemos pocos casos y lo que tenemos que hacer es hacer lo que tenemos que hacer para que eso siga así. Lo vamos a ir monitoreando”, explicó la funcionaria.

En ese punto, indicó que desde el Ejecutivo nacional están tomando medidas “oportunas”, como la implementación de un pase sanitario, para “minimizar la posibilidad de ingreso de una variante que nos complique todos los logros”.

“Lo que buscamos es que con las vacunas y con todo el camino recorrido podamos ejercer esa responsabilidad individual que seguramente va a redundar en que nuestro verano, para que pueda seguir siendo lo que venimos planeando”, manifestó.

Por último, afirmó que en la Argentina existe “una dificultad en relación a los mensajes con lo que pasa en el hemisferio norte”, y explicó: “Nosotros estamos en una situación epidemiológica favorable”.

“La realidad es que tenemos casi 90% de circulación de variante Delta y una estabilidad en el número de casos, con una tendencia al aumento, pero de ninguna manera exponencial. Lo que tenemos que hacer es lo que decimos desde el primer día: sostener los cuidados“, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*