Teatro, Arte y Cultura

“Viv@ la creación” y títeres en El Galpón de las Artes

El Galpón de las Artes (Jujuy 2755) anuncia su actividad para este fin de semana, que incluirá el Volumen 4 del ciclo “Viv@ la creación”, producido por Demian Basualdo, y además el estreno de una obra de títeres y objetos para toda la familia.

Hoy a las 20:00 se presentará entonces el volumen 4 de “Viv@ la creación”, ciclo que nació durante la cuarentena con el objetivo de dar a conocer a los hacedores de búsquedas propias del lenguaje musical.

Con vistas a continuar programando el resto del año y en el marco de los festejos de los 26 años del Galpón, se renueva el ciclo extendiendo las fronteras de la música y los territorios. Siempre adhiriendo al sistema de cooperación solidaria que propone la sala, en este Volumen 4 se presentarán Emanuel Lambertini y Nina Rizzo.

Rizzo es cantante y compositora de la ciudad y presentará una propuesta audiovisual que nace fundamentalmente desde lo sonoro y lo musical, definiéndose como género latinoamericano-fusión. Consiste en ocho composiciones enlazadas entre sí con el objetivo de ilustrar el concepto de esta “criatura”, a la vez que brindar diversos matices de la misma con el elemento de la improvisación como herramienta para brindar unidad al cuerpo musical.

Lambertini es músico cantautor. “El estilo musical que fluye de mi actualmente es Jazz/Rock y otros paisajes sonoros. Mis influencias y ‘herues musicales’ son el Flaco Spinetta y John Frusciante”, se autodefine el artista.

La continuidad de la programación de El Galpón de las Artes presentará mañana a las 17:00 la obra de títeres y objetos “Más cerquita de la luna”. Escrita por Lucia Glusman y Gladys Casanello, con dirección de Valeria Guazzelli, escenografía de Gladys Casanello y Pedro Terra, y la manipulación de títeres y objetos a cargo de Valeria Guazzelli y Gladys Casanello,

El gato mimado de Matilde y Ruperta se enamora de una golondrina que vuela libremente por los cielos primaverales. Quiere ser cantor y ella lo anima a salir de su cómodo almohadón. Le muestra, desde lo alto, que hay caminos desconocidos que valen la pena transitar; techos y tejados más cercanos a la luna.

La obra cuenta que vivir en amor y hacer lo que amamos ayuda a descubrir que el éxito se encuentra en lo cotidiano.

Deja un comentario