Ciudad, Política

Visto, oído y comentado en el HCDelirante

Con la paciencia agotada“No sé de dónde, pero hay que conseguir la plata mañana, sino tendremos problemas” la mujer con voz más fuerte para liberar los pagos, desde la Secretaría Privada, advertía complicaciones sino se cumplía con el levantamiento de los tres documentos de $ 70.000 que firmó el intendente Pulti, que merecieron primero una intimación y luego un embargo de fondos a la Tesorería Municipal. El jefe comunal ya reconoce públicamente que hay tensión financiera en la administración que conduce políticamente.

“Un verdadero engendro”. Así definió una alta fuente judicial el decreto de adjudicación de las cámaras de seguridad, no resiste ningún análisis serio del derecho público administrativo, profundizaron los expertos en el tema. “Es para que vayan en cana todos” dijo uno que la sabe lunga. Alfredo de Angeli el chacarero de Entre Ríos le llamaba “enchastro” a la manipulación que hacia el gobierno sobre otro tema, el de las retenciones.

Se guarda para otro turno. Esa es la expectativa de Daniel Katz, quien aspira a colgarse de alguna lista y renovar como diputado. Pero se reserva para el 2015 y volver a la intendencia, según trascendió de acuerdo al comentario que el diputado nacional, le hizo a un reconocido y muy respetado empresario marplatense.

Todos quieren un lugar. A esta altura las listas deberían ser de goma y tampoco alcanzaría. Pero dónde está más difícil es en el propio oficialismo, cuando se tiran nombre surgen Alejandro Ferro y Ariel Ciano (Pulti lo impulsaba para encabezar la lista en 2009), los dos secretarios serían número puesto, pero nadie sabe cómo se dirimirá finalmente con tantas manos en el plato.

Y en este rincón. Pulti y Luis Barrionuevo supieron hacer buenas migas, se reunían reservadamente en el Hotel Galana, cuando Acción Marplatense llevaba gastronómicos en su lista, ahora lleva afiliados a La Bancaria, en esa mutación también entra alguna falange de camioneros.

Pero hay un dato curioso. Pulti debió adherir al punch de Graciela Camaño, teniendo en cuenta su afinidad con Luis Barrionuevo. Eran tan amigos que Pichi Escudero fue un hombre de Acción Marplatense, que ganó una banca en 2001. Pero ahora seguramente el intendente tomaría partido por Carlos Kunkel, no se le pasaría por la cabeza ir en contra del ultra kirchnerista. “Luisitos” juran que lo tiene apuntado al intendente, sólo será cuestión de esperar.

Adela se mudó con las manzaneras. La diputada nacional supo ser ferviente impulsora de las manzaneras. Iba detrás de Chiche Duhalde en su organización, a tal punto que no se le despegaba a la esposa del ex gobernador. Las manzaneras respondían a un armado del que participaba activamente Segarra, y formaban parte del proyecto Duhalde presidente.

Pero los tiempos cambian. Adela se unió al kirchnerismo y en esa parábola política cayó con el oficialismo gobernante y ahora abona el terreno para que las manzaneras se cobijen dentro de la estructura de Scioli y Cristina Kirchner, con ese trabajo social que con tanto ahínco promueve el P.J. en la búsqueda de votos.

Gesto de mano suelta. Scioli en ese reconocimiento que no repara en los límites, les anunció una jubilación por sus años de trabajo a 12.000 de ellas, que muy posiblemente no registren aportes. El IPS cruje cada vez que se hacen estos anuncios, mientras que jubilados y pensionados provinciales siguen en la dulce espera. Cuánta demagogia con plata de los aportantes.

Deja un comentario