Ciudad, Política

Visto, oído y comentado en el HCDelirante

Policías casi sin descansos

Los efectivos del Operativo Sol como es sabido no sólo están asignados a la Costa Atlántica Balnearia, sino al circuito de sierras, en el cual Tandil alcanzó un desarrollo que no se registra en muchos lugares del país. Tanto Necochea como la ciudad serrana necesitan aumentar temporariamente sus dotaciones de policías.

Privilegios en zonas VIP

Tanto en Tandil como en Necochea han debido suspenderse programaciones deportivas y recitales, por no contar con efectivos suficientes, que son requeridos a Mar del Plata, privilegiándose de manera sistemática a la zona de Pinamar, Cariló y Mar de Las Pampas. Este panorama ya había sido adelantado por mdphoy.com, en diciembre pocos días antes de la puesta en marcha del Operativo Sol.

Partidos suspendidos

Vélez, Lanús, Banfield y otros  equipos de primera han visto frustradas sus presentaciones ante el público debido a esta problemática, que trata de evitar el desplazamiento de hinchas desde una ciudad a otra para poder alentar al cuadro de sus amores. Las complicaciones en este sentido han provocado disgustos entre la dirigencia de los clubes.

Intendentes enojados

El intendente de Esteban Echeverría responsabilizó directamente a Daniel Scioli y Carlos Stornelli por estos manejos y bramó de lo lindo ante el crecimiento de hechos delictivos en su jurisdicción, reclamando la creación de una fuerza especial de la policía bonaerense que sea desplazada a los lugares turísticos durante la temporada sin desmantelar a otras ciudades de la provincia.

La seguridad elitista y política

En Mar del Plata, Balcarce, Miramar y Santa Clara el personal afectado es de aproximadamente 750 hombres incipientemente entrenados y debutan tras su egreso.  No conocen la zona y confunden el Casino Central  con el Hotel Provincial, en muchos casos para su movilización utilizan los servicios de colectivos de línea urbana. Ahora si en Pinamar, Cariló y Mar de las Pampas hay un servicio diferenciado.

Hay algo que no cierra

En los partidos del futbol de verano la publicidad incluye a PDV Sur – Energía, la empresa de Hugo Chavez, que últimamente no aparece en forma asidua junto al matrimonio presidencial. Ahora que promociona Venezuela que haya que ir al baño con la luz apagada. ¿Pagará el gobierno de Venezuela la publicidad que hace?, o serán retornos de las operaciones de préstamo, cuando el boliviariano nos hacía de Fondo Monetario para que no se echaran mano a las reservas a intereses leoninos.

Teléfono para Rigane

El Futbol Para Todos está fondeado por PDV Sur, la televisión pública no ha logrado recaudar para solventar las erogaciones de producción de la estatización del futbol. Que le pidan asesoramiento de José Rigane, el secretario general de Luz y Fuerza pertinaz crítico del sistema local y eufórico defensor del gobierno del general Chávez. Esto no se arregla encendiendo neumáticos en las calles, hay que tener en cuenta que el país caribeño es uno de los grandes exportadores de petróleo crudo del mundo y tienen que vivir con la luz apagada. ¿O no Rigane?

Se le escapó la tortuga

A la agencia de recaudación municipal le han apuntado con sus cañones por motivos varios. No se compadecen sus anuncios con sus acciones y resultados. Fuentes cercanas al gabinete lo atienden para que tenga y para que guarde. La última que el Colegio de Martilleros con Donsini a la cabeza haya tenido que poner al paraguas para extender la moratoria.

Es un “Moreno  ilustrado”

Los que más siguen de cerca la actividad de la ARM (Agencia de Recaudación Municipal) dicen que los números y cifras que difunden, son del laboratorio del INDEC y las fórmulas de Guillermo Moreno. Pese al pomposo rótulo de ARM y convenios que son traje a medida, la oficina de Ballarino no justifica la descentralización de la cobranza.

¿Ahora pagará el costo político?

Parece que la cuestionada ubicación del lugar en Moreno entre Corrientes y Santa Fe es lo de menos, sino que aparecen errores más gruesos ni bien se entra a abrir el cálculo de recaudación. Con los meros anuncios no se mejoran las cuentas y ponen más nerviosos a los impacientes trabajadores municipales, dicen enojados expertos en el tema.

Deja un comentario