Política

Visto, oído y comentado en el HCD

Pulti soñaba en grande. Con un gabinete de excelencia. Armaba tours a Rosario con funcionarios para saber cómo se manejaba Rosario. Le llevaron el nombre de la ingeniera experta en recursos hídricos. Una perlita, además temía que Dell Olio se mandara algún negocio e hiciera mucha política.

Y así arrancó, prolijo. Fue como un memorándum para su gabinete, no verse involucrados en caso de corrupción a sus funcionarios. Cómo si fuera necesario advertirlo, se supone que así debería serlo siempre. Pero en el caso de OSSE había aprehensión de parte del SIM. No quería dejar a Dell Olio manejando la empresa autárquica que recauda para si sola. Es la mayor empresa de la ciudad.

¡¡¡Emiiilia, Emiiiilia, Emiiilia !!! Obcecado Pulti,  la mandó al frente en OSSE, su número 2 era Dell Olio. Bocanegra duró unos pocos meses y se hizo el enroque más esperado de la política local. Para el ingeniero fue un “bocado de cardenal”, un canapé de atún para un tiburón. Encima le tiraron baldes de alquitrán a la ingeniera. Dicen que tenía a OSSE paralizada, nadie hacía nada.

Y no es agua bendita. La administración de OSSE. Fuertes intereses que bajan de la Nación y la Provincia. La influencia de los SITOS, los capataces empresarios, los mercerizados, todo tipo de negocios que dan vueltas en torno a $ 300.000.000 anuales. Emilia no entendía nada y se fue a la vice, un cargo más desahogado pero también generosamente rentado. La beca firme.

¿Y el millón de litros de agua? Es historia se cerró todo. No hubo responsables ni investigación ni auditores ni tampoco informe técnico independiente. Ese 1° de mayo el submarino de OSSE en la Plaza Mitre se llenó de agua. ¿Cómo termino todo? Con premios a los empleados entregados en el HCD. Un dislate total, pero la oposición nada tenía que decir. Un radical K (aliado de Pulti en ese momento) se quedó como perro que volteó la olla.

Lo que tapaba Emilia. Una compra de 200 hectáreas sin pasar por la legislatura bonaerense, contratos de profesionales sin concurso, más negocios con SITOS, contratos directos con la UTN a valores astronómicos, de los que habló el arquitecto Artime. El dudoso avance de las obras del emisario submarino y clima pesado en casi toda la empresa, con denuncias penales incluidas. Comentan que en el reciente Congreso Eólico, OSSE no está en pañales sino en el embrión.

Una devota en público. Bocanegra escuchó atentamente a monseñor Cassareto en la Facultad de Dereecho. Una vez que el obispo hizo su exposición y después de aguantar a Valpuesta que no terminaba más, fue la funcionaria de OSSE quien se dirigió al dignatario católico.

Y dijo lo suyo. “Todos los días cuando me despierto, pienso cómo puedo ser mejor, para servir a Dios”, dijo la ingeniera. Muy buena su expresión, por sus creencias y convicciones, dejó un claro impacto entre los presentes. Y ahora porque no le admitieron la renuncia por una demora administrativa sale reclamando emolumentos en el orden de los U$S 25.000.- a $ 4,23; $ 4,41 $ 5.00 o $ 5,20. Terminó en una demanda laboral su paso por la función pública en la MGP. Pero no hay que pensar mal PADELAI, la Gruta de Lourdes o Cáritas serían los destinos de este reclamo de Bocanegra. Hay que estar informados y no hacer declaraciones al gas.

Deja un comentario