Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

foto2¿El móvil de Faroni es para promocionar su carrera a la intendencia o es la cartelera para auspiciar una obra teatral? Hay gente que los confunde y pregunta en qué teatro está. Fiorini se prende en todas y ya tiene la medalla al papelón, por Mar del Waikiki. Esperan su pase a Acción Marplatense. Azcona está que vuela. A Faroni le advierten que la política es algo más que voluntad y plata. Proyectos vacíos y decepciones varias en muy tiempo. Massa ya tiene un Plan B, mejor dicho siempre lo tuvo.

Nada más que tesón, despliegue y dinero de campaña. Cuando el móvil de propaganda recorre las calles, no se sabe si es de un candidato a intendente o la publicidad de una obra teatral, todo sea por aparentar, posicionarse como le dicen. Los avatares de una interna del P.J. no lo amedrentan, y además no le puede fallar al amigo.

Paseo por Güemes y el teatro. Muy poco barrio Libertad, Juramento, Cerrito Sur, La Herradura, no es su especialidad. Según el diario La Nación, el diputado nacional Sergio Massa, a Faroni,  le asignó la tarea del verano: ser su Cicerone en los espectáculos artísticos de temporada alta, esos que miden bien y ayudan para sumar nivel de conocimiento. Pero el Frente Renovador es un verdadero jeroglífico en la MGP. En la calle Faroni es Massa pero en el concejo Fiorini es Pulti. ¿¿¿ ¡¡¡ ¡!!! ??? ¿Tendrá que ver con las dudas de campaña, que acompañan al intendente de Tigre?? Azcona camina por las paredes y hasta aprendió el arameo para disimular las puteadas.

imagesFiorini convertido en un mono sabio. Salió a comerse la cancha, juega de arquero, enganche y goleador. Y algo cotiza, ya que se especula que sería inminente su pase a Acción Marplatense. Tuvo su apogeo en el desplazamiento de Baragiola de la presidencia. Para un peronista sacar a un radical es un acto de deber supremo. Le dieron protagonismo y a partir de allí, es un eje (descentrado) de muchos temas, policía local, fondos a OSSE, Mar del Waikiki, cálculo de recursos, eso sí de turismo poco y nada, y también poco pero mal.

Y no es para menos. O hay un pacto, acuerdos parciales o muchos desinformados, entre ellos los periodistas sobre cuál es la estrategia del Frente Renovador en el H.C.D. Quizás sea el bloque más coherente: votó todo lo que Acción Marplatense necesita y se abstuvo cuando los votos están, como para vender un poco de humo. A todo esto, Alcolea está desubicado como caballo arriba del techo.

Y además buchón. A los informantes de la policía se los conoce como los “buches”, También ese papel le sienta a “Luquitas”, su actuación en el debate por la policía local se alineó al oficialismo, hasta la foto con Pulti. Pero previamente vía mensaje de texto mantenía informado al oficialismo a través de “Fefe” Gauna, de las modificaciones que proponían la UCR y Agrupación Atlántica. Bastante curiosa la metodología, cargada de interrogantes, sobre cuál es el grado de confianza que despierta el “concejal renovador”. Sobran los nones.

Massa bajó línea. Como lo adelantara en exclusiva mdphoy.com , hubo un pacto entre Massa y Pulti, merced al cual vio la luz en los papeles la policía local. “Esto nunca hubiera pasado sin el acuerdo de Sergio”, se asumió como argumento determinante. El Frente Renovador con el 12 % de los sufragios fue votado como fuerza opositora, aunque en la práctica sumó tres de las siete bancas que perdió Acción Marplatense con la candidatura del doctor Alejandro Ferro.

0011790092Los negocios le ganan a la perplejidad. A los acercamientos evidentes que hay entre el Frente Renovador y el oficialismo, se le suman otras razones que tienen que ver con otras bolas que se corren en el Concejo: los negocios. Hay medidas políticas que generan poder y mejoran la economía, y las mismas cobran vigencia en oportunas cuestiones, precisamente, cuando no alcanzan los votos.

Un manejo complicado. A Faroni le cuesta perforar un techo muy bajo y no todo es cuestión de conocimiento cuando se mide. La coherencia es un factor que ayuda y a las ganas de Javier hay que alentarla, sino su campaña parece un quilombo sin dueño. Massa ya tiene demasiados problemas con Macri y Scioli que lo superan claramente, mientras Faroni otea entre las bambalinas de sus obras de teatro.

Con el equipo a la cancha. Dice el productor teatral marplatense que tiene los mejores equipos, pero a quién se refiere, son acaso Nazarena Vélez, Carmen Barbieri, Moria Casán, Tristán o integrantes de elenco por el estilo. Porque en la Municipalidad hacen falta secretarios, de Hacienda, de Gobierno, de Seguridad, de Obras, Legal y Técnico y otras yerbas, como para ir teniéndolo en cuenta. Medio difuso el mensaje, desde que se hizo cargo de los cómputos de las legislativas de 2013, le cuesta entrar en ritmo en estos quehaceres de la política.

Un plan de trabajo tambaleante. Ya junto a Massa, con los familiares de víctimas del delito, Faroni no la pasó nada bien. Incluso la hija de un taxista asesinado Valeria Cufré, dijo que sentía que le habían tomado el pelo. La defraudación de los marplatenses que  asistieron al set de seguridad montado en el Tigre, resultó mayúscula y desertaron ante semejante experiencia negativa.

hjyxcvxY la capital de la Provincia. No se sabe cuál es el asesor que imaginó que Mar del Plata, pueda convertirse en Capital de la Provincia, nada creativo ni imaginativo ni original. Pero Faroni compró y echó a correr la idea de que esta ciudad de características balnearias y múltiples actividades productivas, puede adquirir también el carácter de capital administrativa y política bonaerense, medio traído de los pelos, pero todo sea por ayudar a Sergio, hacer los deberes y dejarlo pintado a Juan Garivoto, que hace su juego y aprovecha esta cadena de errores propios de la improvisación y la falta de experiencia. De pronto llama a un ex concejal del P.J. para que le explique algo del presupuesto participativo

La medalla al papelón. Quienes accedieron a los términos por los cuales Mar del Waikiki desistió de la adjudicación del balneario que lleva ese nombre, se preguntan qué leyó Fiorini, que le contaron o que le prometieron, y hay que platearlo en estos términos dado que resulta incomprensible que el presidente de la Comisión de Turismo haya acompañado la adjudicación con el EMTUR.

¿Por qué remaron solos contra tres bloques? Lo cual aparece como procedente, pero en el desistimiento los mismos integrantes de la oferta única, admiten haberse equivocado y no haber interpretado lo que la explotación exigía en el pliego de Bases y Condiciones. Muy poco serio este grotesco y bochornoso episodio (el cual trataremos aparte) le hizo vivir Lucas Fiorini (reiteramos presidente de la Comisión de Turismo) al Frente Renovador y a Sergio Massa. ¿Hay un ajuste en marcha o todo habrá sido un arreglo entre Faroni y Fernández Abdala? Se fueron a la banquina mal. Massita, Massita tiene la tropa fuera de control.

Deja un comentario