Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

0008051362La policía de las uñitas pintadas y mal cortadas, es todo un signo. Scioli disimula muy bien que su prioridad es la seguridad, desafortunado e inoportuno. Bancarios dieron el golpe y sacudieron a Lupiano, una señal de orden nacional para el generoso financista. Una acumulación que preocupa al oficialismo. Creen que Pulti estará en el Minella para festejar el ascenso de Aldosivi, una foto que paga políticamente.

Policía de uñitas pintadas. Scioli sin anestesia, lo dijo a mansalva: “mi prioridad es y será la seguridad de los bonaerenses”, es muy difícil que alguien lo haya tomado en serio, y quien lo escuchó debe haber reflexionado que lo disimula bastante bien o que compara su provincia con algo que no existe. Pero lo de uñitas pintadas no es una anécdota, sino algo que pinta de cuerpo entero lo que ocurre en la fuerza.

Manchan el uniforme. El hecho ocurrió el 14 de noviembre último, en salón de belleza de Santa Fe al 1820, en el primer piso, a las 16.30. Una joven, no mayor de 30 años,  vistiendo uniforme de la policía de la Provincia de Buenos Aires, portando su arma reglamentaria, pidió cortarse las uñas de sus manos, porque según su pareja las tenía “larguísimas”.

¡Qué me hiciste, me mataste! La manicura con mucha dedicación cortó la primera de las diez uñas de sus manos y provocó la reacción de la mujer policía “¡qué me hiciste, me mataste!”, “me la dejaste muy cortas, basta no me toques más”, expresó acto seguido, con muy malos modos, que de ninguna manera se justificaban. Fue un acto desgraciado, muy desafortunado de la uniformada, que hizo quedar muy mal a sus pares. Una impresentable total.

Una lidia muy difícil. Cuál ha sido el criterio de selección de una mujer policía con ese comportamiento público. Parece que no le han explicado lo que significa vestir el uniforme de una fuerza de seguridad, seriamente cuestionada. Luego de lo ocurrido con el Sargento Walter Barrera, en Peralta Ramos y Tripulantes del Fournier, sobre cuál es la convicción de servicio que tienen los efectivos. Lo de Scioli suena hueco y lo de uñitas pintadas es para la exoneración. Cobra más valor la vida perdida a manos de cuatro delincuentes, también hay dignidad, pero la responsabilidad es ineludible.

barrera3-e1417109856783Y duraron muy poco. La visita de pésame en el velatorio del policía Walter Barrera por parte del intendente Gustavo Pulti y su secretario de Seguridad Adrián Alveolite, no estuvo exenta de tensiones, como no podía ser de otra manera. En ese profundo momento de consternación de familiares y compañeros, la presencia de autoridades municipales provocó reacciones adversas. Ir a poner la cara tuvo un alto gesto de exposición del intendente y su funcionario, así se lo hicieron saber.

La mano viene cambiada. Martín Aiello con licencia en cargo en el Departamento Ejecutivo, tenía a su cargo defender los colores oficialistas en la reñida elección bancaria local. Y la taba le salió de culo, como últimamente sucede con allegados al gobierno municipal. Pero el gran apuntado de la derrota es José Lupiano, el ex hombre fuerte de La Bancaria, cuyo poder se desmorona en el orden nacional.

nota-1136874-satisfaccion-reincorporacion-bancarios-despedidos-tucuman-474832El pulgar hacia abajo. Lupiano, es un sobreviviente de la gestión de Juan José Zanolla, que fue sometido a la elección de sus pares. Le abrieron la seccional para desplazarlo de la mesa nacional, así que no sería raro que próximamente sea relevado del cargo de manejar el dinero del gremio de los bancarios. Lupiano demostró ser un hombre muy generoso con los aportes de los afiliados y hay jerárquicos jubilados que cobran menos que un ordenanza del Banco de la Provincia. La calle está dura avisan, pero más duro será volver a trabajar, aunque dicen que está salvado económicamente. Pero ese es un tema de Graciela Ocaña, quien destapó la olla oportunamente.

En el camino de Laserna. No le fue bien tampoco a otro integrante del elenco ejecutivo municipal, como Leandro Laserna, sufrió reveses electorales en el Colegio de Abogados y en la elección de candidatos al Consejo de la Magistratura. Estos temas no pasan inadvertidos para el jefe comunal, ya que son datos que van licuando su poder y sus punteros pierden terreno en el espacio político.

33309_recAldosivi es un objetivo político. Si Aldosivi termina con la frustración de décadas se teme que pueda considerarse un éxito político de Gustavo Pulti y su gobierno. Bueno por fin luego de Aiello y Laserna, tendrían algo para festejar nada menos que un ascenso a la máxima división del fútbol argentino.

Hasta las especulaciones miden. Esta especie de revolución futbolera de la forma de disputa de los campeonatos, puede dar alegría para todos y todas. A Aldosivi le falta un pelito para llegar y se descarta que el intendente acompañará el domingo al equipo portuario para asociarse al festejo, pero no son pocos los que le recomiendan que lo jujeños tienen muy buen contragolpe y necesitan un punto por si las moscas, con tantas de las sorpresas que tiene el deporte más popular entre los argentinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario