Ciudad, Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Dejó la bomba encendida. ¿Cómo armó la UCR la denuncia de lo ocurrido en el Consejo Escolar? Tuvo acceso confidencial a una información que se manejaba en altas esferas del Concejo Deliberante. Cuando Acción Marplatense entró a tomar dimensión del escándalo que sobrevendría, entraron a tomar distancia. Algunos prefirieron irse bien lejos, a Disney entre otros destinos, pero uno de ellos estaba al tanto de todo, tan al tanto, que hasta se lo contó a quien debía contárselo, para armar el despelote que se armó.

 

“Esperen que yo me vaya”. Fue la única advertencia que les hizo. “La información es posta, ustedes ya sabrán que hacer, tienen experiencia en esto” fue la recomendación. Disfrutando del espectáculo y de la creación del parque inspirado en Walt Disney, quedó inmiscuido en una maniobra, que pegó fuerte en el oficialismo.

Son profundas las diferencias. Los que manejaban la data, de lo que fue presentado como un hecho de corrupción, es la señal más patente de la interna feroz, que existe en Acción Marplatense. Es que a medida que se aproxima horas decisivas, no hay lugar para las pretensiones de todo el mundo. Así que tomarse un descanso en el país del Norte, sirve para analizar la perspectiva y de paso, estar lejos cuando estalle algo que le molesta mucho al intendente: sólo un caso de corrupción en el gobierno aunque en estado de sospecha.

A punto de subir al avión. El siempre reflexivo, de muy buenos modales, lejos de los excesos y apariciones mediáticas, Mariano Pérez Rojas de pronto se vio rodeado de cámaras y micrófonos en impensada conferencia de prensa. Es que su estado de ánimo se alteró, justo cuando estaba punto de partir en un vuelo comercial, desde el aeropuerto local.

Hay noticias que duelen. Le pegó fuerte al intendente Gustavo Pulti, la tapa del diario oficial local. Encima se hacían cargo de largas y nutridas advertencias del concejal José Cano sobre la difícil situación económica – financiera de la municipalidad. Desde la Privada llamaron a Pérez Rojas para que salga a la cancha a desmentir todo, pero sólo lo hizo con argumentos políticos, sin hablar de cifras, que es lo que está en discusión en definitiva.

Habrá otros rounds. A Laserna como presidente de la Comisión de Hacienda, le asignaron la misión de desactivar la conferencia del GEN (pautada para mañana) el viernes al mediodía, tras las palabras de Pérez Rojas, consideradas como injuriosas hacia el contador José Cano. Con los ravioles del domingo en la mesa Laserna salió a justificar, por qué hoy se empezaba a disputar los espacios en al prensa. La campaña ha entrado en su fase final y habrá que colocarse cascos.

Un alumno aventajado. El asesor de imagen de Scioli y quien lo forma en su mensaje, fue uno de los profesionales que instruyó al gabinete de Pulti  y bloque de Acción Marplatense, de cómo instalar el discurso y los beneficios de una transmisión correcta en el mismo sentido, a los efectos de no enhebrar puntos débiles y exhibir flancos permeables. Uno de los asistentes al mismo fue elegido como ejemplo del aprendizaje, como pre claro de las lecciones. No es un desconocido públicamente.

 

Se viene Pablo Fernández. El titular del EMTUR Pablo Fernández, se sacó la mejor nota de concepto, en el retiro del D.E. y bloque de concejales de A.M. en una casa de campo, el fin de semana anterior. Por supuesto que para él fue un juego de niños. Durante todo el verano, fue quien sostuvo que estábamos ante la mejor temporada, desde hace décadas. Usó como sostén los medios de comunicación, los mismos que abonaron la teoría de una temporada espectacular, que no se reflejó en la gastronomía, los taxistas, los teatros, los balnearios, empresas de transporte de larga distancia etc. etc. Fernández Abdala, casi un erudito en la materia, esa fue una de las conclusiones.

Donsini busca un lugar. El presidente del Colegio de Martilleros Angel Donsini, está empeñado en insertarse en la práctica política. Su acercamiento a Daniel Rodríguez no arrojó los resultados esperados. Pero si algo ha aprendido en su militancia profesional es no poner todos los huevos en la misma canasta.

Pero Pulti no le aseguró nada. Al contrario Donsini se ha sentido decepcionado porque le ofrecieron un lugar (el 8° ) que para nada le asegura una banca en la lista de concejales. En primer lugar, el intendente no se sabe si tendrá la lapicera del FPV, sino que la cancha viene bastante embarrada. Donsini dejó de ir a elegir un traje, para lo que consideraba su asunción en las filas del intendente.

Deja un comentario