Portada, -Boletín-, Destacado

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

Todo indica que se trató de una prueba piloto. Un avance que vendrá en otras versiones. Bajo el artilugio de vender turismo bajo cuerda. Una mega intentona que armará una matriz económica para quienes cierran el negocio (leer entrelíneas). El PRO trajo el negocio a la ciudad dijo sin filtro una vecina por Canal 8. Vamos de presupuesto participativo, otro engendro impresentable del Departamento Ejecutivo. Demasiada gente que tiene que justificarse y no ceden en su empeño.

¿Semántico o de interpretación? Nada de Heidi. Qué quiso decir MEV cuando dijo que su gobierno había combatido a las mafias. Hacen mucho ruido las motos en la playa. Se está  corriendo como reguero de pólvora la prueba “oficialista” que el acting con su cadena oficial ha calificado como exitosa y sin antecedentes en ese sentido.

 Con el ceremonial sucio. Así lo demuestran los pedidos de informes que han llovido sobre la presidencia del Concejo Deliberante, que ha quedado enredada en aspectos “non sanctos” que manchan el lustre, que se empeñan en ostentar como una proverbia judicial. El “ad referéndum” es de una desbordante complicidad.

¿Cómo es la mafia o qué es la mafia? Es un comportamiento que define a grupos que burlan la ley, actúan al margen de ella y tienen insertos en la corporación política miembros en sus estructuras claves. ¿Escapa Mar del Plata a comportamientos de esta naturaleza? Vidalita ay !!! ¿Qué entiende por mafia? ¿Las combate o las instala? Esta es la discusión de fondo, que la política local debe desalojar en todas sus variantes a la brevedad posible.

Hicieron caja con números que no cierran. Hay quienes aseguran que la asistencia que no alcanzó al 10 % que intrépidos cronistas lanzaron para el consumo de gacetillas enlatadas. Sonó fuerte la reunión de 20 Estadios Mundialistas llenos. Y ni hablar de la recaudación en negro que se giró en las playas adyacentes al Acceso Norte. ¡¡¡ Se fueron al re carajo !!! y en la volteada surgió la clásica: La policía de la Provincia de Buenos Aires como fuente de la cifra que muchos periodistas objetaron desde el inicio de la semana.

Hay mucha gente que no habló todavía. Dentro de los entremés que dejaron esas históricas jornadas quedó una reflexión que ya es un denominador común ¿“Si lo podemos hacer mal para que lo vamos a hacer bien”?  Y ahí aparece la informalidad tributaria, de seguridad, pólizas que no se emiten, uso indebido de equipamiento, invasión sin los permisos adecuados de espacios públicos y la fragilidad del mobiliario urbano no exenta de generar perjuicios en ese tipo de convocatoria.

Es de una complejidad mayúscula. Contestar en los términos adecuados los pedidos de informe que han partido sólo de parte del Concejo Deliberante, los que no participan del encubrimiento o quienes están intentando elevar su precio para su cometido. No hay que olvidar que este rodaje político con el mismo comportamiento es el que dice haber combatido “Mariú,  sin embargo parece que goza de muy buena salud y no sólo nos las combatió sino que las renovó.

Otra burla: presupuesto participativo. En instancia de votación en agosto de 2022, ya llega el mundial y se termina el año. Esta vez no habrá ni sub ejecución siquiera,  sino que habrá un uso de la buena voluntad de los vecinos utilizados para acuerdos políticos a cambio de votos en el Concejo Deliberante. Realidad supera el relato de una forma de hacer política en estado terminal.

Exagerada planta política recaudando. En definitiva hay demasiada gente al gas utilizando la estructura pública para avanzar en negocios que mejoren la recaudación que invierten en sus carreras políticas. Estamos hablando de la financiación todo un tema en el PRO y su continuidad. Es una versión K adaptada a otros usos y costumbres pero de la misma esquila. Y ya se nota mucho, demasiado, si Axel acepta la acepción. ¿En este contexto habrá mucha gente dispuesta a seguir mirando para otro lado?

Deja un comentario