Portada, -Boletín-, Política

Visto, Oído y Comentado en el H. C. Delirante

Cómo llegó “Ventajita” y se fue el “Pichichi”. Ya movieron también Ariel Ciano y Juan Manuel Cheppi. Moverán la aguja en Mar del Plata, algún ruido van a hacer. Scioli se aferró la embajada en Brasil y espera con el serrucho preparado. El vecino destacado a Boudou, que nadie registra como la facturación del vacunado vip. ¿Cómo era lo de las mafias que combatió Vidal?

blank

Bombas de estruendo en la política. Mar del Plata no es ajena sino que está inmersa en este revulsivo de energía política que produce Massa con el Frente Renovador dentro del peronismo – kirchnerismo. El hombre de raíces en la UceDé fue quien impulsó a Boudou en la ANSES. El renunciante  a la presidencia de la Cámara de Diputados fue el antecesor de Amado en la ANSES y ambos tomaron a su tiempo el lugar de lo que fueran María Eugenia Alsogaray y Cavallo durante los ´90 con Carlos Menem. ¿Se repetirá la historia como una miserable farsa?

Un faro en medio de la niebla. La llegada de Sergio Massa convertida en un faro deja varias lecturas que no deben distraer al compromiso de la política. No es precisamente descontento lo que falta tras la aparición de una tabla de salvación que no aparecía en el kirchnerismo. Sin embargo el riesgo de convertirse en Alberto II llegará hasta el mundial de Qatar, es un tiempo exiguo su lo medios en relación a la ruina económica que atraviesa el país, donde no hay signos de recuperación.-

Mirando el reloj. Para el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, que no ocultó sus ambiciones presidenciales siempre con la garrocha en la mano comenzará una cuenta regresiva hacia el 2023. Y en su visión periférica aparece dos marplatenses, que tendrán su oportunidad en tiempo difíciles.

 Devotos de los jugosos salarios públicos. Siempre la política los guarda para su sostenimiento, pululan el ex funcionario de Gustavo Pulti, hoy con Ariel Ciano en el directorio de Aerolíneas Argentinas y Juan Manuel Cheppi como secretario general de la HCD. Como se recordará el ingeniero Carlos Cheppi, el padre de Juan Manuel, fue el embajador argentino de Venezuela, siendo en su momento el diplomático argentino que recibía el más suculento de los haberes de toda la planta del Ministerio de Relaciones Exteriores. Épocas de las valijas de Antonini Wilson y de María Luján Telpuk, quien disparó las advertencias del contenido.

Ciano disfrutó de Pulti. Muchos fueron los años que Ariel Ciano a la sombra de Pulti, hizo sus primeros “pininos” en la política bajo el paraguas de Acción Marplatense. Secretaría de Gobierno y edil del Partido de la ciudad, cobró siempre hasta que se apagó la figura de Gustavo Pulti en 2015, a manos de Carlos Arroyo. Ciano tuvo la virtud de preservarse no desaparecer y hoy alguna expectativa debe abrigar en su sueño de llegar a la intendencia. “Mientras este Massa, va a seguir” dijo un ex concejal que compartía espacio con él. Ahora se le puede abrir el arco. Heredó de su padre un piso de buen nivel de conocimiento. Nunca brilló a fuerza de ser sinceros.

Con Boudou se fue al pasto mal. Por decreto mientras ejercía la presidencia del Concejo Deliberante y en acuerdo con Gustavo Pulti le entregaron la mención de vecino destacado al ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. Lo hizo en nombre de Mar del Plata, pero el ex ministro de Economía (otra elección de CFK) fue uno de los primeros enjuiciados y condenados de los años kirchneristas. Boudou proveniente de la UceDé hoy está mezclado son D`Elía, Bonafini, Grabois y La Mancha de Rolando. Hizo algunos cursos y le redujeron la pena.

Sus coincidencias con Massa. Ariel no da kirchnerista igual que Massa y en funciones coincidieron como jefe de Gabinete y como secretario de Gobierno. Llegó un flujo de $ 28.600.000 a valores de 2011 para aplicar a la seguridad de General Pueyrredon. La entrega fue en un acto en la Biblioteca Municipal y a partir de ahí los fondos evadieron el control y las críticas del Foro de Seguridad inundaban los medios de difusión locales, excepto el multimedios La Capital, un enclave decisivo a la hora de los auspicios.

blank

Casi con la última ficha. Tal como lo adelantara mdphoy.com para este mes que acaba de comenzar el Frente Renovador con la presencia de Sergio Massa tenía programado un congreso nacional en esta ciudad para dar las hurras en el Frente de Todos y alejarse de La Cámpora. La nueva asignación que ha emprendido el resbaladizo político, obligó a cancelar el encuentro. Y en este rearmado oficialista se han generado renovadas expectativas que en tono de ebullición se catapultan al famoso tren que en alguna oportunidad pasa y no hay que dejar de subirse al mismo. En eso están por ahora todo depende del valor del dólar y la inflación.

El Pichichi a boxes. Lo abandonaron a Scioli, mientras sonaba con rango de hombre fuerte y se entusiasmaba con la organización de una revancha del 2015. Pero el clan Galmarini es intolerable con este tipo de competidores. Hay demasiadas cuentas por Tigre que se le han cargado a quien debió volver con la cola entre las piernas, a seguir de cerca que pasa con Bolsonaro y con Lula en Brasil.

Una apuesta fuerte. Los que habían apostado fuerte con el Hotel Provincial como escenario fueron Iriart e Indarte, en una reunión que congregó al círculo rojo de Mar del Plata. Digamos que la suerte está echada Scioli quedó colgado de la brocha, dependía casi con exclusividad del aire del  Ministerio de la Producción. Lo limpiaron de una, no duró un round y cayó por toda la cuenta. Sin cabida en el kirchnerismo ni en el massismo, el ex gobernador podrá disfrutar a pleno de la embajada argentina en Brasil. No será un desocupado más en ese destino top para el mundo entero. Por lo pronto Aldrey Iglesias comenzó a facturar y a blanquear servicios en la modalidad hotelera con habitaciones vacías.

 

 

Deja un comentario