Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

 

Facundo sobreexpuesto con Nicole. Gana prensa pero sigue sin acumular prestigio. Quema etapas por apresuramiento, quiere hacer todo de golpe y se está prendiendo fuego. La Neumann ya lo padece, en menos de un mes tuvo que dar más explicaciones que en 15 años con el Poroto. Imperdible la de Mirthos y Susanos en el multimedios La Capital, la respuesta vino desde el Viejo Mundo y no fue FAI, pero causó decepción en la propia tropa y entendieron lo que es una campaña sucia. Martín Losteau se autoneutraliza, es bueno escuchar otra voz en CAMBIEMOS, que ya suena monocorde y duranbarbista. Las elecciones universitarias, una atrapante historia de políticos ganadores ampliamente rechazados en las urnas. El “Tano” Angelici tiene negocio híper rentable en la ciudad, por ahora lo dejamos ahí como decía Don Bernardo.

Facundo, un chico de tapa. La esperanza blanca de la Flia. Moyano ocupa tanto la sección política, la sección sindical, la sección deportiva y la sección policiales de los diarios. No en vano Don Hugo, hizo rescindir un contrato de alquiler de un lujoso chalet ubicado en la calle Urquiza, en la zona de Playa Grande. El dueño del inmueble (un ex presidente del club archi rival de Alvarado) quedó chocho porque no le pidieron el reintegro de la operación que se había pagado por adelantado. Lugar ideal para las fiestas en temporada alta. Desde allí iba a “trabajar” para su candidatura a intendente y empezar la lucha por la gente y los trabajadores. Linda piedra p´ la honda.

blankDe camioneros nada de nada: los hermanos Moyano retratados por Malcom.  

Con los aportes del gremio, si. El diputado de Sergio Massa, despertó una serie de descalificaciones cuando declaró que su viaje era solventado por los trabajadores del peaje. Dada su condición de diputado nacional del Frente Renovador, no queda muy en claro quién se hizo cargo de los gastos de Nicole Newman, su compañera de viaje en esa representación oficial que llevó a la flamante pareja a la embajada de Argentina en España. Cómo que andan derrapando a las escondidas. La cara de trasero de la agraciada modelo, diría que no la está pasando bien, o por lo menos no se lo dice a su cara.

La peor campaña para Massa. El ex presidente de Alvarado, el sostén del equipo de fútbol y sus aspiraciones de convertirse en intendente de Mar del Plata, ya es un plan que abandonó cuando  medía menos 10. Quedó más expuesto con el tiroteo en las puertas del club de Mataderos, que no deja de aportar a la crónica deportiva pero también a la policial. Los dirigentes somos víctimas de los violentos dijo sin ponerse colorado. Con singular expectativa el ex intendente de Tigre, lo espera con un mayor compromiso al hijo de Hugo y ex legislador kirchnerista. Está para Intrusos, Infama, A Dos Voces, Código Político, Plan M, Las Cosas Claras, La Mirada o sino para TyC, ESPN o la cadena FOX, un menú interesante de un hombre mediáticamente rico, que atiende en varios mostradores. Los empleados de los peajes están chochos. Diputado, político, sindicalista, dirigente deportivo, farándula y otras yerbas, componen una agenda con pronóstico reservado.

blankEl Moyano coqueto y la hinchada de Alvarado.

Una de Mirthos y Susano´s: esa versión marplatense al palo, dejó a integrantes del multimedios desconcertados y decepcionados. Según refieren, se borraron de una exclusiva oportunidad que hubiera pronunciado esa manifiesta hostilidad mediática, a la que es sometido el gobierno municipal. Se rechazó el convite a un desayuno de trabajo junto al intendente e hicieron causa común con las órdenes de la gobernadora. Seguramente esa línea de crítica tan acérrima se hubiera enriquecido.

Ser un divo y vivir como un divo. Como Mirtha Legrand y Susana Giménez quienes prefirieron mantenerse lejos ante la tentación de entrevistar a una necesita CFK, le dijeron nones a una entrevista exclusiva que les ofreció el intendente, en un ámbito institucional y democrático, una señal de la continuidad de la bolilla negra que ayudaron a construir, pero que curiosamente no se reflejó en las urnas el 13 de agosto y puede tener un resultado más lapidario el 22 de octubre.

blankEl titular del Multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias, junto a su ex nene mimado: Daniel Scioli y la ex mandataria Cristina Kirchner. 

Hay un fallo previo que ya es tendencia. Si todo lo suma Vidal, queda en evidencia que el multimedios tiene influencia CERO. Hablaron las urnas y en General Pueyrredon, se auguraba una catástrofe por la gestión municipal, no obstante la diferencia obtenida sirvió para equilibrar La Matanza y ayudar al magro 0,21 de diferencia. Mar del Plata fue un puntal que CAMBIEMOS, no logró ni en Quilmes ni en Lanús, por ejemplo. Cuando La Capital juega un número sale una letra. Ya se lo llevaron puesto a Daniel Scioli, con su apoyo lo convirtieron en un paria político, y con pruebas al canto no hicieron mella en su “demoledora” diatriba contra el intendente y el conjunto de CAMBIEMOS. “Vamos a volver, vamos a volver” cantan por Champagnat y Alberti.

Insólita negativa de Losteau. Se aisló de la campaña en su visita a la Universidad Nacional de Mar del Plata. No prosperaron las solicitudes de entrevistas con el ex embajador argentino en los EE.UU. El economista que no logró su homologación en CAMBIEMOS para competir en Capital Federal en las PASO. No sólo lo neutralizaron dejándolo afuera, sino que además sin candidatos, apelaron a Elisa Carrió para jugar como escudo de Rodríguez Larreta. Allí hay un incipiente grado de rebeldía que el PRO no tolera. Losteau no habla en contactos con medios del interior, el ámbito porteño lo hace sentir más contenido seguramente.

Los K sumaron a un edil sciolista. El concejal que integró la lista oficialista en 2015 por la vertiente de Manino Iriart se allanó a insertarse en las borrascosas filas del kircunerismo. Al llamado de la jefa se plegó instantáneamente. El diputado provincial que atraviesa un difícil y complejo panorama judicial, en la investigación sobre las prestaciones de IOMA en la delegación Mar del Plata, dio el placet. Cristina pidió estar unidos y el bloque unipersonal de Balut Tarifa Arenas quedó asfixiado. Ahora debe formar parte del calvario político en el cual se transformó el tortuoso sendero de CFK, a quien no la quieren ni los gobernadores ni los intendentes ni los senadores nacionales. El Magario marplatense supo de la obediencia debida.

blankEl edil Balut Tarifa Arenas y su pase al Frente para la Victoria: aquí  junto al asador de vaquillonas Rodolfo Manino Iriart. 

La intrincada elección universitaria. Con la continuidad de la actual conducción asegurada, lo que sobran son excusas y explicaciones. Con Don Pancho Morea que no pudo ni supo dar el salto en las más diversas candidaturas políticas, el “Pájaro” Lazzeretti será consagrado como nuevo rector que consolida el sello de una parte del Socialismo. Explican que el nuevo método de elección causó especial dispersión, según los especialistas, siempre fueron otros los que no hicieron los deberes. Así es que la lista que resultó tercera no consiguió los delegados que se esperaban, pero tampoco se bajó como se esperaba en un principio, ya que no le asistían probabilidades de coronar. Al poco menos que intrascendente ex diputado provincial, le espera una misión extremadamente compleja, la sucesión y los nuevos aires políticos conspiran para un futuro de calma en la gestión.

Esta es sólo una pista, que hay que seguir. El operador judicial del presidente Macri, presidente de Boca y hombre influyente en la AFA, el abogado Daniel Angelici, estaría vinculado a un servicio público que se presta sin licitación en General Pueyrredon. La posta la tiraron en Goya, el bar tradicional de Piedras y Avda. de Mayo. Así comenzarían a cerrarse las pinzas de gigantesco negocio, que funciona sin control estatal, sobre el cual reina el silencio y tiene como rehén a un sector que la está pasando mal en la ciudad, causando gran preocupación. No tiene nada que ver con los bingos, nos advirtieron por las dudas.

 

 

 

Deja un comentario