Ciudad, Política

Visto, oído y comentado en el H.C.Delirante

Una apuesta fuerte

El nuevo presupuesto municipal se volverá sustentable a través de una fuerte presión del cobro del TSU y diversos derechos, lo que también deberá respaldarse con un buen porcentaje del recupero de deuda, con algún grado de morosidad importante. Hay una fuerte apuesta en este sentido, para que no se caigan los números.

Una voz en el teléfono

A tal punto que en un horario inusual (de madrugada), hubo llamados telefónicos a un concejal de la oposición, para hacer conocer el descontento sobre declaraciones efectuadas, por el funcionamiento de la ARM (Agencia de Recaudación Marplatense). Un miembro del gabinete de vínculo directo con el área, quedó afectado por manifestaciones públicas del edil.

El Moreno propio no es un sueño

Lo cierto es que al titular de la ARM, sus colegas de gabinete, lo han bautizado como el Moreno propio,  en obvia alusión al polémico funcionario de Kirchner. Es que no cierran los informes públicos con el ingreso real de caja, incluso se tomó como un paso atrás, que el Colegio de Martilleros tuviera que pedir ampliar el plan de facilidades de pago durante la temporada. Cuando es elemental conocer, que entre diciembre y marzo, llegan a la ciudad más de 2.000.000 de personas, muchas de ellas contribuyentes de la MGP.

Diana Conti del dicho al hecho

La híper kirchnerista diputada nacional Diana Conti, se inició en la política de la mano del ex presidente Raúl Alfonsín. Una de sus primeras apariciones públicas, fue en el Club Quilmes de nuestra ciudad, en una conferencia de prensa precisamente junto al líder radical, quien en ese momento tenía una baja imagen pública y comenzaba su reconciliación con la sociedad argentina luego de 1989.

Generoso Don Raúl

Recuerda el cronista que Diana Conti, estaba sentada a la izquierda de Alfonsín. Todas las preguntas, obviamente iban dirigidas a él, era época del gobierno de Carlos Menem. Conti aparecía imperturbable y en realidad se desconocía el papel que tenía asignado, o en calidad de qué asistía a la conferencia de prensa. Hasta que en un momento el extinto ex presidente, le pidió al cronista “por favor hágale una pregunta a la doctora que va a ser candidata a diputada”, así se le conoció el timbre de voz, que ahora inunda los medios como vocera incondicional de los “

Ahora es la voz cantante

Para defender el aumento patrimonial del matrimonio presidencial, el régimen stalinista y sostener que la riqueza de los Kirchner era necesaria, debido a que estamos en presencia de la defensa de un sistema revolucionario de gobierno, proyecto político que ella debe defender, desde el momento que lo integra.

Ahora en posición combativa

En tan pocos minutos fueron tantas sus definiciones, que el panel de periodistas, integrado entre otros por Alfredo Leuco y Pepe Elliaschev, pugnaba por más precisiones sobre la declaración de la diputada, ya que costaba entender (no de interpretar como ella misma lo dijo) lo que estaban oyendo. Pero fue así nomás, reivindicó el stalinismo, el crecimiento patrimonial de los Kirchner (luego de una vida de trabajo) y la necesidad de ser millonario y asegurar el futuro de su familia, para luego encarar la defensa de la “revolución a la Conti”.

La pirotecnia política

En sus declaraciones a Mirtha Legrand, el intendente Gustavo Pulti, comenzó a incursionar políticamente con mayor intensidad (recordar la foto menos querida junto a Kirchner en Olivos) en la escena nacional, más allá de las relaciones de gestión, que siempre debe mantener con Nación y Provincia. Antes de que Cobos, levantara nueva polvareda por su voto en relación a la situación de Redrado, el intendente lo atendió al vice presidente, como el mejor kirchnerista. Se metió de lleno en una pelea cuyos réditos están por verse. “A esta altura creo que ya debería tener en claro a qué va a jugar” dijo el intendente en un programa que se emite por televisión a todo el país.

Un desfile modesto

Pero en la mesa de la señora de los famosos almuerzos, hubo comentarios permanentes sobre la actualidad política. Pero algunas presencias en los paredones de la ciudad, dieron atisbos de una campaña que ya mira al 2011. Arrancaron Gustavo Posse, Mario Ishii, Eduardo Duhalde (que pintó ilegalmente las calles en las sendas peatonales) que tocó y se fue, pero hay otras pintadas de incipiente rebelión en la granja oficialista.

Scioli es el más afectado

Los movimientos que se producen en el territorio bonaerense impactan directa o indirectamente, en el gobernador Daniel Scioli. Los paredones con las inscripciones Massa – Bruera, no son una buena señal para Scioli, que se saca el disfraz de equilibrista y se pone el uniforme de bombero, sin solución de continuidad. “Está a expensas del humor de Néstor” resumió un legislador del P.J., “y le ha sido más fiel que Bernardo al Zorro”, dijo sarcásticamente, para cerrar “lo usó como vicepresidente y luego como gobernador”.  Nadie sabe cómo cerrará esta historia de servilismo político, pero hay algo concreto “Daniel aspira a una reelección, según números de alguna encuesta de las últimas horas” ante la falta de otros contendientes con posibilidades, aseguró alguien de su entorno en Mar del Plata.

Deja un comentario