Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

CESlxvyW0AImr9EUn nuevo diario digital viene asomando. Cubierto de novedades, aparece luego de la trasnoche que tiene como protagonista al ex funcionario municipal Emiliano Giri. Agustín Neme, su hombre estrella que no llegó a ser nombrado oficialmente, aparece como entusiasta anunciador. Los puntos de conexión son varios, pero la caída de la pauta municipal escoró el proyecto. El interrogante es saber si le apuntará a Don Florencio, como imaginó Emiliano cuando se pasó de rosca. Es interesante el armado y el potencial, pero en la cancha se ven los pingos.

Bienvenidos a la jungla. Luego de varios meses de anuncios para generar expectativas en un ámbito saturado por el tránsito cibernético, el primer día de agosto próximo quedará a disposición del universo de lectores digitales, el sitio el marplatense.com  no pocas son las particularidades, curiosidades y casualidades que encierra este nuevo emprendimiento en la ciudad.

Se supone el uso de Mitre. La señal repetidora de la radio más escuchada del país, será una pantalla que se imagina híper atractiva para seducir a usuarios en la red. La inserción local, es el mercado a atender como medio de difusión marplatense, para no ser más de lo mismo. Y en ese sentido surge una disputa que amanece en un nuevo escenario.

Operador en la sombra. De acuerdo a los datos que se han conocido y a los protagonistas que se vinculan a esta nuevo sitio web, no se descarta que en las sombras sería de la partida el ex funcionario del gobierno municipal, Emiliano Giri, vinculado a su vez con hechos  de corrupción, que están siendo investigados por la justicia. Los mismos, que no casualmente ganan espacio, en el multimedios La Capital. Eso es lo que vendía en el comienzo del gobierno de Arroyo.

nota-974747-emiliano-giri-pepe-scioli-coloquio-idea-131018064951Mariel Fornoni, Emiliano Giri y Pepe Scioli.

Hay puntos en común. El más sobresaliente es que quien ocupará un lugar preponderante en la estructura, se trata de Agustín Neme, por lo menos adelanta a sus contactos en Facebook que faltan pocos días para su aparición. Es un profesional que proveniente del equipo de trabajo de la influyente consultora Mariel Fornoni. Management & Fit hizo el relevamiento final que le vendieron a Jorge Macri para las PASO 2015. Fue el puntapié inicial del batacazo de Carlos Arroyo en CAMBIEMOS y luego la llave para la intendencia.

Y con las dudas colmadas. A partir de entonces el desbarrancado Giri, (el primer hombre del PRO sometido por un acto de corrupción en el gobierno de Mauricio y María Eugenia Vidal) cortó a lo ancho, disponiendo la promoción de Neme, como un articulador general de comunicación del gobierno del ya por entonces intendente electo, Dr. Carlos Fernando Arroyo.

No duró un round. Neme a quien se lo sindica como un hombre ducho para la tarea, no duró un round ni aún bajo el paraguas de su padrino político y la chapa de la consultora, en definitiva fue la hacedora de una campaña, que cómo se recordará, en la misma se puso más empeño en esconder que en mostrar a los candidatos. Neme no llegó a su nombramiento, pero dispuso desplazamientos y modificaciones. Anteriormente la Administración de Punta Mogotes lo supo albergar en su planta.

Bajo dos fuegos. Según las malas lenguas, que siguen siempre con el talante de las víboras, al desprevenido Neme, lo asfixiaron hasta lograr su partida y no llegó ni siquiera a la proclamación, circuló por el EMTUR, pero ya para ese entonces la referencia de Emiliano, no era lo más aconsejable. Se lo ha vinculado con “Pepe” Scioli otro socio de Giri, éstos eran como hermanos, hasta que se echó todo a perder.

Rápido para los mandados. Según ha publicado en el diario La Capital, existió (¿existe?) una oficina ubicada en Luro al 2900, vereda de números impares, donde se instaló una consultora que podía funcionar como agencia vinculada a la publicidad y marketing, algunos aseguran que actuaba como una desarrolladora de negocios para un cliente importante, que podría ser la municipalidad, por su cercanía. Una importante fuente de negocios, que ahora comentan se ha pintado de amarillo.

n_independiente_afiches-975772El productor Marcelo González

La importancia de dar pelea. Aparece en escena un personaje de los medios, que alcanzó su pico mediático cuando Marcelo Tinelli intentó vincularlo sentimentalmente con Laura Fidalgo. Y 25 puntos de rating no le vienen nada mal a Marcelo González, hasta que lo atendió Andrea Ghidone como personaje nefasto por sus constante coqueteos amorosos. González controla la emisora 103.7.

El gancho comercial. No es casual que en el apogeo de Giri como funcionario público, la programación de Cultura haya tenido lugar en el espacio Clarín que regentea Marcelo González. Un negocio a dos puntas según los que han seguido el tema de cerca, y conociendo las limitaciones presupuestarias de la municipalidad.

¿Habrá choque frontal? El objetivo a lograr es desplazar a La Capital en todas sus versiones, para vivir otro capítulo contra la hegemonía del multimedios de Don Florencio. Ya está todo inventado, hay que remarla y no vender humo ni presunciones, la plaza está híper saturada. Una línea difícil de seguir en la política local propia de un cubo mágico, en un escenario de decadencia que hace mucho tiempo no se observaba en la ciudad.

 

Los comentarios están cerrados.