Destacado, Portada

Visto, Oído y Comentado en H. C. Delirante

 

Ay con la reelección. En 2018 el rumbo político del intendente Montenegro estuvo más claro. No dudaba ni estiraba sus decisiones, el respaldo de Mariu y los recursos de la Secretaría de Medios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, lo sacaban de la zona de riesgo. De hecho luego la ex gobernadora quien era su jefa de campaña visitó la ciudad en 50 oportunidades entre 2015 y 2019. El objetivo territorial del PRO no podía quedar en manos de Agrupación Atlántica. Es dogmático en el PRO expandir el modelo amarillo que trascienda CABA.

Ahora dejó de verle la cara a Dios. Kicillof por Vidal no estaba en sus planes y le toca pitar del fuerte, no demasiado expuesto por el blindaje mediático que cubre al intendente a sol y sombra. Y no sería raro que existan turbulencias que le llenen la cabeza de preguntas. Por ejemplo ¿Qué hago yo acá? Es mi segunda ciudad en el mundo, pero no es para tanto, imaginan que reflexiona. Poner los pies en polvorosa, siempre permite que soldado que huye sirve para otra guerra.

Es insano el clima viciado. Debido a ello extraña que Guillermo Montenegro se tome todos los plazos y deje que echen a volar operaciones y rumores, que el mismo inspira con sus indefiniciones. Hasta habrá que preguntarse si es sano que la ciudad asista a una especie de tironeo que abre un vacío político, que es indisimulable. Qué dudas pueden existir para ir por la reelección cuando Montenegro supera a la marca Juntos Por el Cambio (45 / 30), es un dato muy fuerte que se pronuncia dado que existe la posibilidad que desista de la reelección.

Basta de paquetes. Arrancaron con el imprevisto de Lauría, ahora se ensaya hasta con Bonifatti.  Pero hay una especie de alter ego montenegrista instalado en la Cámara de Senadores, Alejandro Rabinovich, quien también supo ser guía de campaña con los recursos que habilitaba Vidal. Ahora se aposentó en una de las mayores cajas de política argentina. Con especial énfasis se apunta a los intendentes del conurbano del PJ que viven Puerto Madero. Y sin embargo nada dicen del senador por la Quinta Sección Electoral que reside en Palermo Soho, a 150 kilómetros de Las Flores la ciudad más cercana de los 27 distritos que componen la sección del interior bonaerense más importante.

De cómo Maxi abandonó a Horacio. Según contó Ignacio Ortelli, calificado periodista político, en el programa +Realidad de Jonatan Viale que se emite por LaNacion+ fue contundente la despedida de Maximiliano Abad de Horacio Rodríguez Larreta para revistar en las filas de Patricia Bullrich. Abad es Sanz y Patricia es Mauricio, ¿me siguen? diría Lilita. Estos son mis principios. Sino les gustan tengo otros. Abad hizo copyright de Groucho Marx y quedó en los títulos de la contienda electoral. Ortelli describió el momento convulsivo que se vive en JxC y reflejó la partida de Maxi “Me voy con Patricia, vos no medís, defiendo los cargos”, sin anestesia el “Dolape” empezó a pedir el número de Schiaretti.

Milei con la vara baja en Mar del Plata. El armado de Javier Milei en General Pueyrredon está en serio riesgo de convertirse en otro fracaso electoral. Es más calculan que pueden no llegar al 8,20 % de las elecciones de 2021. Van como en casi todos los casos prendidos al político que con la casta política y la dolarización, provocó slogans que han sido tomados como una plataforma política de campaña.

Y ahora. ¿Cómo irán por más?. Un fenómeno Javier pero no puede cuidar semejante caudal de crecimiento y los descuidistas que están al acecho tampoco faltan en la ciudad. Casi 7,50 % de votos de Gustavo José en 2021 casi lo convierten en concejal. Hoy los rumores infaltables en la arena política en épocas electorales, dan cuenta que no se trata de una construcción prolija, sino que hablan de acercamientos personales que a la hora de salir a la cancha queden desdibujados. La Libertad Avanza había sido integrada por Espert y Milei pero no prosperó e hicieron rancho aparte. Hay gente trabajando con más equipo, más logística, más militancia y trayectoria para defender mejor los colores. Por ahora lo dejamos ahí.

blank

 

Cómo armó Raverta con Pulti. Hubo una acalorada discusión política telefónica, propia de estas horas y de “un no yo no quiero saber más nada” apareció el convite de la titular de la ANSES, Fernanda Raverta,  a Gustavo Pulti. A la mañana siguiente los términos trascendieron públicamente, una especie de reconocimiento al espacio que ganó Acción Marplatense. Se temía que Montenegro haga la Gran Larreta y cierre con Pulti como HRL lo hizo con Schiaretti. Es un pulmón para Raverta si todo responde a los cánones esperados, que nunca están asegurados. ¿Cómo jugarán Taccone y Mantero que hicieron menos ingrato el trámite legislativo para el PRO?

Deja un comentario