Portada

Vilma Ibarra negó que Alberto Fernández haya aceptado la renuncia de Wado de Pedro

blank

La Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, desmintió que el presidente Alberto Fernández haya aceptado la renuncia de Eduardo “Wado” de Pedro al Ministerio del Interior. “Vengo a informar oficialmente que el presidente no ha aceptado ninguna de las renuncias que están presentadas y que todas ellas están a su consideración. Las va a informar en el momento en que tenga algo para informar”, fueron las palabras de la funcionaria frente a un grupo de periodistas en el interior de la Casa Rosada.

De esta manera refutó la versión de que el ministro cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner haya dado un paso al costado en medio de la fuerte crisis que atraviesa el Frente de Todos tras la dura derrota en las PASO.
El ministro de Justicia, Martín Soria; el de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; el de Cultura, Tristán Bauer; y el de Ambiente, Juan Cabandié, además de la secretaria de Comercio, Paula Español; la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; la del PAMI, Luana Volnovich y el de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, entre otros, son algunos de los funcionarios que presentaron su renuncia de forma abrupta en la tarde del miércoles, a menos de 72 horas de las PASO.
En horas de la mañana el presidente Alberto Fernández se expresó a través de su cuenta de Twitter con un hilo de mensajes en los que enfatizó su autoridad como presidente: “He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mí. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido”.
Tras la derrota en las PASO, distintas figuras del Frente de Todos le reclamaron a Alberto Fernández cambios en el Gabinete y medidas de estimulación al consumo, que fue, en su opinión, el motivo del resultado electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*