Política

Vilma Ibarra cruzó a Facundo Moyano por hacer una reunión sindical sin mujeres

Vilma Ibarra cruzó a Facundo Moyano por hacer una reunión sindical en la que se discutieron políticas de género sin la presencia de mujeres.

 

 

 

 

El hijo de Hugo Moyano encabezó el martes una reunión con “jóvenes” sindicalistas. Con plena presencia masculina, debatieron sobre perspectiva de género, conversaron de política y posaron para la foto de ocasión. Lo que no esperaba el diputado nacional era que, tras su publicación en las redes, solo se hablara de un intruso: las botellas de vino.

“Reunión con sindicalistas sub 55 de diferentes sectores”, escribió en su Twitter. “Charlamos sobre la importancia de hacerle frente a las demandas actuales de los trabajadores en base a 3 objetivos”, dio Moyano.

“Futuro del trabajo, democracia sindical y perspectiva de género en los sindicatos”, agregó acompañando el tuit con una foto de la reunión en la que no aparecía ninguna mujer.

La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia y mano derecha de Alberto Fernández no dejó pasar la ocasión para quejarse de la falta de mujeres en la foto, como ya hizo en ocasiones anteriores cuestionando a su propio gobierno.

“No se puede discutir futuro del trabajo, ni democratización sindical, ni perspectiva de género en los sindicatos, sin nosotras. Las mujeres somos parte de la fuerza laboral, de la creación de riqueza y de la producción. #EsConNosotras”, tuiteó Vilma.

En Twitter no sólo se hizo viral la falta de mujeres en una reunión para discutir perspectivas de género, sino que explotaron los comentarios por las botellas de vino escondidas debajo de la mesa que se pueden ver en la foto. La reconocida marca Rutini fue TT.

Ibarra había causado polémica este martes en Twitter luego de salir a defender a Ingrid Beck y un grupo de seis periodistas que publicaron un informe sobre la “Nueva derecha” y fueron acusados de armar “listas negras”.

Deja un comentario