Ciudad

Vilma Baragiola: ” se esperan meses muy calientes”

blank

En la misma línea que las declaraciones dadas por el Presidente de la Nación , Javier Milei luego de la ceremonia de asunción , la histórica funcionaria al frente de la Secretaría de Desarrollo social  manifestó con gesto adusto que se esperan meses ” muy calientes”  en relación a la grave situación social de los sectores mas vulnerables a los vaivenes de la economía.

Sin embargo,  prometió actualizar  junto  a la Secretaría de Economía , el monto de la tarjeta alimentar que se encuentra anclado en 876 pesos.

Luego de prestar juramento  este lunes, la titular del área, Vilma Baragiola, habló sobre los objetivos  de su gestión y contrariamente  a lo expresado por el oficialismo en el Concejo Deliberante,  afirmó que se mantendrá la tarjeta alimentaria y que se aumentará su monto a un valor “acorde” ya que hace cuatro años se mantiene en los irrisorios $876.

Baragiola, había sido electa como concejal en las últimas elecciones  por lo cual tuvo que solicitar licencia al cuerpo deliberativo para continuar prestando funciones al frente de Desarrollo Social.

En declaraciones a la prensa, luego de la asunción de los miembros del gabinete ,  la funcionaria planteó como principal lineamiento ante la grave crisis económica que atraviesa el país  “seguir trabajando mano a mano con la gente” con “la sinceridad absoluta de poder decirles lo que se puede y lo que no se puede aunque a veces moleste”.

Además manifestó que  tiene mucho trabajo por delante y que  la situación social se viene agravando hace muchos años y sinceramente creo que vamos a tener un invierno 2024 muy caliente y vamos a tener que dar todo para medianamente poder tener un trabajo con diferentes instituciones, con los vecinos.

En relación a la tarjeta alimentar como herramienta para mitigar los efectos sociales de la crisis venidera  dijo :“El intendente me pidió que la tarjeta tenga un monto adecuado”, expuso, en primer término, y explicó que meses atrás en ese sentido desde el área se elevó un proyecto a la Secretaría de Hacienda para evaluar y concretar esa suba. “Ahora seguramente con la nueva asunción de Mauro Martinelli y conversando con su equipo económico lo tendremos como uno de los puntos prioritarios”.

La tarjeta alimentaria municipal está vigente desde 2011 destinada a grupos familiares que se encuentran bajo la línea de indigencia, en situación de vulnerabilidad y riesgo alimentario

 

Deja un comentario