Deportes

Village King, de 7 años, ganó a puro corazón el Gran Premio Carlos Pellegrini

 

 

 

El ganador, un hijo de Campanologist, pagó un dividendo de 9,05 pesos por boleto y empleó un tiempo de 2m 23s 42/100 para los 2.400 metros. Tiene 7 años, su entrenador es Carlos Daniel Etchechoury y hoy, como nunca, mostró un corazón muy grande para ganar por paliza la carrera más esperada del 2021.

Sandino Ruler, que había corrido el Gran Premio Latinoamericano en Maroñas, Montevideo, junto a Village King y Miriñaque, salió en punta y aguantó hasta los 400 metros finales de la carrera. Fue seguido por Encarrilado y por Village King, que corrió como le dijo su entrenador al jockey Martín Valle.

“Dejalo que corra como él quiera. No lo apures ni nada por el estilo”. Esas fueron las palabras del entrenador al jinete. Y así fue.

Hoy vino siempre tercero hasta los 350 metros finales. En esa distancia lo fue a buscar a Sandino Ruler y lo pasó como parado para irse al disco con un corazón enorme. Es un veterano de 7 años que corrió contra caballos de 3, 4 y 5 años. Dio ventajas pero su corazón es a prueba de balas.

Faltando 300 metros para el disco Village King había partido la carrera en dos. Una parte a su favor y la otra para los que venían atrás. Miriñaque, que hizo lo que pudo ante este Village King, terminó entrando segundo a 9 cuerpos de diferencia.

Sandino Ruler, un pupilo del entrenador Juan Saldivia, entró en el tercer lugar a tres cuartos de cuerpo. Lo suyo fue digno.

Bastante antes de cruzar el disco Martín Valle se paró arriba de Village King y festejó con su brazo derecho. La victoria había sido más clara de lo pensado. La alegría era justa para un caballo que hoy cosechó su novena victoria sobre un total de 13 carreras.

Ganó a lo crack, tenía una molestia en la pata izquierda y así y todo les dio una paliza enorme a sus rivales.

El favorito Cool Day fracasó totalmente. Habrá que ver en la semana las razones de semejante fracaso. No entró en el marcador rentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*