Zonal

Villa Gesell: La Municipalidad cerró una suba de 120,9% del salario para estatales

blank

En medio de la pulsión de la Federación de Sindicatos Municipales para constituir el Concejo del Empleo Municipal, el sindicato de municipales de Villa Gesell logró acordar un aumento de 120,9% del salario de los trabajadores estatales de esa ciudad.

Se trata de un importante incremento para los sindicatos municipales, el cual se posicionó por encima de la inflación registrada en los últimos doce meses, que alcanzó el 104,3% según el Índice de Precios al Consumidor que elabora el INDEC.

De esta manera, los trabajadores del municipio de Villa Gesell le habrán ganado a la inflación por más de dieciséis puntos porcentuales, lo que fue celebrado por el intendente Gustavo Barrera: “Un esfuerzo enorme que va a permitir ubicar el salario básico de Villa Gesell entre los cinco mejores de la Provincia“, destacó.

“En este contexto económico, que se firme una paritaria por arriba de la inflación interanual es muy importante”, aseguró por su lado el secretario gremial del Sindicato Municipal de Villa Gesell, Cristian Angelini.

El aumento se dará sobre el salario básico y será de forma bimestral, comenzando con una suba de $ 20 mil en el mes de abril.

El intendente de ciudad balnearia agradeció además “el esfuerzo y la buena predisposición del Sindicato para cerrar una de las mejores paritarias que firmamos hasta ahora”. “Aún en los más difíciles contextos, estos años logramos paritarias por encima de la inflación, el pase a planta permanente de más de 1200 trabajadores, cientos de recategorizaciones y la firma de nuevos convenios colectivos de trabajo”, añadió.

Por último, Gustavo Barrera dijo que “todos estos años crecimos en derechos y no vamos a abandonar este camino”, a la vez que señaló: “Debemos estar más unidos que nunca. Vienen por nuestros recursos y soberanía”.

.

Deja un comentario