-Boletín-, Zonal

Villa Gesell en emergencia por la cantidad de guardavidas con Covid

La ciudad bonaerense de Villa Gesell se encuentra en estado de alerta acuática hasta que termine la temporada de verano, debido a la gran cantidad de guardavidas que se encuentran aislados o contagiados de coronavirus.

En este sentido, el decreto N°119, que lleva la firma del intendente Gustavo Barrera, indicó que se incrementó “de sobremanera el nivel de contagios, generando la necesidad de que distintos trabajadores deban cumplir aislamiento obligatorio”.

Actualmente hay más de 3200 casos activos en la ciudad, por lo que las autoridades decidieron tomar medidas para garantizar la seguridad con guardavidas en las distintas playas que comprenden Villa Gesell.

Es por ello, que el decreto establece “declarar la emergencia en materia de seguridad acuática en todo el ámbito territorial del partido de Villa Gesell” por el término inicial de 90 días corridos, por la falta de guardavidas.

Este escenario obligó al Municipio de Villa Gesell a abrir la convocatoria para contratar guardavidas, timoneles y afines de manera directa “que permitan cubrir las necesidades que demande el operativo de seguridad en playas”.

En tanto, se dispuso que en el lapso que dure la emergencia acuática se podrán adoptar otras medidas como “modificar regímenes horarios, asignar horas suplementarias y adoptar demás medidas tendientes a garantizar el adecuado funcionamiento del operativo” en las playas.

“La Jefatura de Gabinete y a la Dirección de Seguridad en Playas quedan facultadas a suspender el otorgamiento de toda licencia sin goce de haberes como asimismo a revocar las otorgadas a aquellos agentes que se encuentren en condiciones de prestar servicios”, concluyó el escrito.

Por otra parte, la Unión de Guardavidas de Villa Gesell lanzó un paro total de actividades para este jueves “por considerar insuficiente el último ofrecimiento por parte del Municipio en la audiencia paritaria”.

Entre los reclamos de los guardavidas se encuentran la falta de equipamiento y elementos de seguridad, salarios por debajo de la línea de la pobreza, la adecuación de los periodos laborales y falta de inspección y fiscalización en los balnearios privados.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell abrió el registro de contratación directa de guardavidas en relación a la alta tasa de contagios que registra la ciudad en plena temporada de verano.

Aquellos interesados pueden efectuar la respectiva inscripción a través del correo electrónico dirsegplaya@gesell.gob.ar, llamando al teléfono 02255 46-7244 o bien personalmente en el balneario Calipso, ubicado en el Paseo 143.

Fuente: diputadosbsas.com.ar

Deja un comentario