Zonal

Villa Gesell en alerta por la falta de guardavidas por casos de Covid

Con el objetivo de garantizar el servicio de seguridad en sus playas, Villa Gesell declaró el estado de emergencia acuática durante lo que resta de la temporada de verano y se abrió un registro de contratación directa de guardavidas por falta de personal debido al coronavirus y ante un anuncio de paro para este jueves.

A través del decreto N°119 que lleva la firma del intendente Gustavo Barrera, se indicó que se incrementó “de sobremanera el nivel de contagios a lo largo de los últimos días, generando la necesidad de que distintos trabajadores deban cumplir aislamiento obligatorio, ya sea por resultar portadores de la enfermedad, o por ser contactos estrechos de casos positivos”. Actualmente hay más de 3200 casos activos en la ciudad.

En ese sentido, las autoridades manifestaron que se vieron afectados “distintos servicios esenciales tales como la seguridad en el ámbito acuático”. Es por ello que el decreto establece “declarar la emergencia en materia de seguridad acuática en todo el ámbito territorial del partido de Villa Gesell” por el término inicial de 90 días corridos.

Y en el segundo artículo remarca la necesidad de “facultar a la Jefatura de Gabinete a realizar la contratación directa de profesionales guardavidas, timoneles y afines que permitan cubrir las necesidades que demande el operativo de seguridad en playas hasta tanto se extienda la presente declaración de emergencia”.

Además, se destaca que, dentro de los 90 días de emergencia, se podrán adoptar otras medidas como “modificar regímenes horarios, asignar horas suplementarias y adoptar demás medidas tendientes a garantizar el adecuado funcionamiento del operativo” en las playas.

“La Jefatura de Gabinete y a la Dirección de Seguridad en Playas quedan facultadas a suspender el otorgamiento de toda licencia sin goce de haberes como asimismo a revocar las otorgadas a aquellos agentes que se encuentren en condiciones de prestar servicios”, concluye.

Si bien el Decreto no hace mención a un conflicto con los guardavidas, ?desde la Unión de Guardavidas de Villa Gesell lanzaron un “paro total de actividades” para este jueves. “La Unión de Guardavidas de Villa Gesell en asamblea unánime decidió ir a un paro total de actividades para el día jueves 13 de enero de 2022 por considerar insuficiente el último ofrecimiento por parte del Municipio en la audiencia paritaria”, informaron. (DIB) FD

..

Deja un comentario