Arte y Cultura, Cine

Viernes con Alberto Sordi

El ciclo Función especial, que va todos los viernes a las 18:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) preparó para el mes de junio una programación especial con películas del genial actor italiano Alberto Sordi: así se verán Sembrando ilusiones, Made in Italy, El mafioso y Detenido en espera de juicio.

Para empezar, hoy se verá Sembrando ilusiones, de Luigi Comencini y con Bette Davis, Silvana Mangano y Joseph Cotten. En esta propuesta Sordi interpreta a un hombre que junto a su mujer, esperan cada año la llegada de una extravagante millonaria que viaja por todo el mundo, a la que desafían en un juego de naipes.

Posteriormente el viernes 10 se proyectará Made in Italy, de Nanni Loy y con Lando Buzzanca, Lea Massari y Aldo Fabrizi. El film está centrado en la figura de un joven escritor en busca de inspiración, éxito y amor. Este personaje se la pasa mirando hacia su juventud, cuando estaba junto a su padre.

En el tercer viernes del mes, el 17, la propuesta será El mafioso, dirigida por Alberto Lattuada y con Norma Bengell. El protagonista es un honrado siciliano que trabaja y vive en Milán, pero que acepta hacerle un favor a su jefe: al irse de vacaciones le tendrá que llevar un paquete al jefe de la mafia local.

Ya para el viernes 24, la propuesta será la de Detenido en espera de juicio, de Nanni Loy, coprotagonizada por Elga Andersen y Andrea Aureli. Luego de pasar ocho años en Suecia, un italiano regresa a su país pero al arribar, es detenido en la frontera dando comienzo a un calvario por diferentes comisarías y tribunales.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario